Si estás pensando en conocer los mejores senderos de Chile, aquí te contaremos cuales son las rutas de trekking que tienes que hacer este año.

Para los más expertos y para quieren iniciar esta aventura, te dejamos aquí las 10 rutas de trekking que tienes que hacer este año. 

  1. Circuito W Torres del Paine: Éste es el trekking por excelencia que tienes que hacer si visitas la Patagonia. Si quieres aprovechar mejor los paisajes, te recomendamos hacer el circuito O que recorre la parte más oculta de las Torres del Paine.
     
  2. Volcán Villarrica: Es una de las excursiones más concurridas que se hacen en Pucón. Se puede hacer por el día levantándose muy temprano para llegar al cráter del volcán.
     
  3. Parque Nacional Lauca: En el extremo norte de Chile encontrarás volcanes, lagos y montañas del altiplano. Excelentes paisajes para quienes buscan algo fronterizo y andino.
     
  4. Reserva Nacional Cerro Castillo: Es uno de los circuitos más largos y más impresionantes de la Patagonia chilena. ¿Quieres conocer este rincón del mundo a pie?
     
  5. Dientes de Navarino: Para quienes quieran conocer Tierra del Fuego, el trekking en Dientes de Navarino parece ser la ruta imperdible para este año.
     
  6. Ruta Exploradores:  La idea de este camino es unir a Puerto Tranquilo con Puerto Grosse. Está ubicado a pocos kilómetros de la laguna San Rafael. Si vas a la Carretera Austral es una ruta que se está abriendo para los amantes del trekking.
     
  7. Parque Nacional Huerquehue: Este parque incluye infinitas rutas de trekking por la cordillera de los Andes, en medio de lagunas y araucarias milenarias. Si tienes poco tiempo, puedes hacer el hiking por el día al parque nacional desde Pucón.
     
  8. Parque Nacional Conguillío: Este es otro parque ubicado en la cordillera de los Andes. Existen senderos que te llevarán a conocer lo más profundo de la Región de la Araucanía.
     
  9. Monumento Natural El Morado: En los alrededores de Santiago se encuentra el Cajón del Maipo, que es lugar perfecto para hacer trekking en pocos días. Puedes hacer la excursión al glaciar El Morado cuando quieras, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
     
  10. Reserva Nacional Altos de Lircay: Se encuentra en la Región del Maule en la zona cordillerana. Lo más recomendable es visitarla en otoño para ver la cantidad de colores que se despliegan de los árboles. Realmente recomendable.

 

Vive la experiencia