Durante 8 días podrás recorrer el circuito más largo y hermoso del Parque Nacional Torres del Paine. Lagos, glaciares, puentes colgantes, montañas y una infinidad de flora y fauna te acompañarán en esta experiencia. En este programa tu defines tu ritmo sin las preocupaciones de planificar la ruta.

Día 1: Puerto NatalesParque Nacional Torres del Paine

Lo que visitarás:

  • 1 Parque Nacional Torres del Paine
  • 2 Puerto Natales

Debes presentarte en el terminal de buses de Puerto Natales (servicio regular) a las 07.30 hrs para partir rumbo al Parque Nacional Torres del Paine. Al ingreso del parque debe llenar un formulario y pagar su entrada. Llegarás a las 09:45 am a Laguna Amarga, donde tendrás la conexión para seguir rumbo al sector Hotel Las Torres.

Desde el Hotel Las Torres debes comenzar la caminata por el sendero señalizado hasta el Camping Serón (5 horas aprox / 9 km / dificultad media). Cena y alojamiento en el camping Serón.

Día 2: Trekking Domo Serón - Refugio Dickson (6 hrs aprox / 19 km).

Lo que visitarás:

  • 1 Refugio Vértice Dickson

Después de tomar desayuno, comenzarás la caminata hacia el Refugio Dickson. Debes seguir el camino señalizado que rodea el río Paine para luego subir hacia un mirador desde donde podrás apreciar las montañas que te rodean junto con el lago Paine. 

Seguirás el sendero hacia la guardería Coirón, donde te recomendamos  disfrutar el box lunch preparado y recuperar energías para seguir caminando hacia el glaciar Dickson. Una vez en el refugio, podrás descansar y comer junto a otros aventureros. 

Día 3: Trekking Refugio Vértice Dickson - Camping Los Perros (4, 5 hrs aprox / 9 km).

Lo que visitarás:

  • 1 Camping Vértice Los Perros

Te recomendamos que comiences tu día temprano tomando desayuno en el refugio para comenzar la caminata hacia el camping Los Perros. Las primeras horas serán a través de un bosque de nothofagus hasta un pequeño puente para cruzar el río.

Puedes almorzar tu box lunch en el camino o una vez que termines el recorrido. Después del cruce comenzará el ascenso hasta visualizar el glaciar Los Perros, ubicado al costado del lago del mismo nombre. Una vez ahí estarás muy cerca del camping en el que podrás cenar y descansar para el día siguiente. 

 

Día 4: Trekking Camping Vértice los Perros - Refugio Grey (12 hrs aprox / 18 km)

Lo que visitarás:

  • 1 Refugio Vértice Grey

Este es uno de los días de mayor dificultad del circuito por lo que te sugerimos salir temprano, no más allá de las 07:00 a.m. Después de tomar desayuno, tendrás que caminar con linterna frontal, ya que el sol aún no habrá salido completamente, en una subida exigente dentro de un bosque. 

Llegarás al  “Paso John Gardner” que, con sus 1.241 msnm, marcará el punto más alto del circuito O. Una vez que cruces debes seguir caminando con mucho cuidado por un camino escarpado desde donde se ven las primeras apariciones  del Glaciar Grey. Llegarás hasta la guardería El Paso, en donde te recomendamos almorzar.

El camino sigue hacia tres increíbles puentes colgantes que rodean el glaciar, permitiendo el paso hacia el Refugio Grey, en donde podrás descansar, cenar y reponer fuerzas para el día que viene.

 

Día 5: Trekking Refugio Grey- Refugio Paine Grande (3,5 hrs aprox / 11 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Refugio Vértice Paine Grande

Este es un sendero tranquilo comparado con el día anterior, puedes partir un poco más tarde ya que son pocas horas de camino.

Después de tomar desayuno debes caminar entre Ñirres, Coigües y Notros con vista al glaciar, el lago grey y los macizos del Paine. La mitad del camino es en pendiente de subida y la otra mitad en bajada. 

Una vez que divises el Lago Pehoé a lo lejos sabrás que estás llegando al final del camino hacia el Refugio Paine Grande. Aquí podrás comer tu box lunch, relajarte con un pisco sour o vino chileno y reponer fuerzas.

Día 6: Trekking Refugio Paine Grande - Valle Francés - Refugio Los Cuernos (9 hrs aprox / 22 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Sector Los Cuernos
  • 2 Valle Francés

Te recomendamos salir temprano desde el Refugio Paine Grande porque vas a caminar una gran distancia con diferentes niveles de dificultad.

La primera etapa son 7 kms en camino de dificultad fácil hacia el Campamento Italiano, de CONAF, en donde podrás dejar tu mochila para seguir más liviano en la segunda etapa.

Desde ahí iniciarás el ascenso (cerca de dos kilómetros) entre bosques por el Valle del Río Francés. Seguirás hasta llegar al mirador Francés, desde donde podrás tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito; la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte. 

El regreso es por el mismo camino hasta llegar al Campamento Italiano, en donde debes recoger tu mochila nuevamente para seguir el sendero de 5 kms de dificultad media hacia el Refugio Los Cuernos. Aquí podrás cenar y descansar tranquilamente.

Día 7: Trekking Refugio Los Cuernos - Refugio El Chileno (5 hrs aprox / 11 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Refugio El Chileno

Este día va a ser más tranquilo que el anterior, caminarás alrededor de 11 km bordeando el Lago Nordenskjöld, el Cerro Almirante Nieto y los impresionantes Cuernos del Paine para llegar desde el Refugio Los Cuernos hasta el Refugio El Chileno. 

Durante el trayecto tendrás preciosas vistas de glaciares colgantes, lagos y zonas donde apreciar la abundante flora y fauna chilena que habita en la zona. 

Después de 5 a 6 horas, dependiendo del ritmo de caminata, llegarás disfrutar de la tarde para luego a cenar y dormir en el Refugio El Chileno.

Día 8: Trekking Refugio El Chileno - Base Torres - Puerto Natales ( 8 hrs aprox / 22 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Mirador Base Torres

 

En este último día de la aventura te recomendamos tomar desayuno temprano y partir alrededor de las 7:30 am rumbo a uno de los lugares más emblemáticos del Parque, el Mirador Base Torres. Durante la primera parte caminarás a través de la pampa y cruzando el río Ascencio, para después subir unos 3 km hasta llegar al Paso de los Vientos, que te regalará increíbles vistas del valle y lagos.

Continuarás hasta alcanzar el Refugio Chileno, para luego internarte en un bosque de lengas y llegar a La Morrena, donde comienza la parte más dura del trekking. Caminarás por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular Mirador Base Torres.

Luego de un merecido descanso y almuerzo en el mirador, comenzarás a descender hacia el Centro de Bienvenida para tomar el transporte hacia Laguna Amarga y luego el bus hacia Puerto Natales, terminando el circuito O.

Incluye
  • Pasaje en bus Puerto Natales / Parque Nacional Torres del Paine / Puerto Natales
  • 8 noches: 1 en Camping Serón, 1 en Refugio Dickson, 1 en Camping Los Perros, 1 en Refugio Grey, 1 en Refugio Paine Grande, 1 en Refugio Los Cuernos y 1 en Refugio Torre Central
  • Desayuno, almuerzo tipo box lunch y cena
  • Cama equipada y toalla en los refugios (habitación compartida)
  • Sitio de camping, carpa y saco de dormir en los campings (carpa compartida)
NO Incluye
  • Entrada al Parque Nacional Torre del Paine
  • Guía
  • Todos los servicios no mencionados en el incluye

Recomendaciones

Llevar carpa y saco de dormir; ropa térmica e impermeable; calzado de trekking; cantimplora, anteojos de sol, botiquín, bloqueador solar, linterna, brújula o GPS.