En pocas palabras...

  • Duración 7 días
  • Físico
    N/A
  • Cultural
    N/A
  • Código PPT002
  • Naturaleza
    Muy alto
  • Vida Nocturna
    N/A

En este programa recorrerás los mejores paisajes de la Patagonia chilena. Conocerás Punta Arenas, los pinguinos magallanicos de isla Magdalena, los imponentes glaciares Balmaceda - Serrano y Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Nacional de la Biósfera.

Itinerario

Día 1: Aeropuerto Punta Arenas a Puerto Natales

Traslado: Aeropuerto en Punta Arenas Hotel en Puerto Natales

Te esperaremos en el aeropuerto de Punta Arenas para dirigirnos hasta el terminal de buses con direccion a Puerto Natales.

Día 2: Parque Nacional Torres del Paine - Lago Pehoé - Glaciar Grey

Full day Torres del Paine - Panorámico

  • Salida: 07:30
  • Duración: 12 horas
  • Incluye: Boxlunch
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Puerto Natales

Ven a conocer El Parque Nacional Torres del Paine que fue declarado Reserva de la Biósfera y es considerado uno de los parques más atractivos de América Latina. Se caracteriza por su imponente naturaleza y por los famosos Cuernos del Paine.

Saldremos desde tu hotel a las 7:30 am aproximadamente con destino al Parque Nacional Torres del Paine.

Nuestro primer destino es la Cueva del Milodón donde en 1895 se encontraron restos de animales prehistóricos. Aquí está la historia de los animales y de los primeros humanos que llegaron hasta este lugar.

Luego iremos hacia la villa Cerro Castillo para hacer un pequeño descanso donde se puede disfrutar de los servicios de snack, cafeterías y tiendas de souvenir.
Continuaremos nuestro recorrido al Parque Torres del Paine, donde los primeros escenarios naturales que apreciaremos son el mirador Lago Sarmiento, las Torres del Paine, Cuernos del Paine y el Cerro Almirante Nieto. En cuanto a la fauna, los animales que podremos ver son el guanaco, ñandú y cóndor.

Ya en el interior del parque veremos los lagos de color turquesa como el Pehoé y Nordenskjold, cascadas y montañas cubiertas de hielo. Luego caminaremos 15 minutos para ver el Salto Grande, que es un imponente caudal de agua que cae a través de una cascada de 10 metros de altura desde el lago Nordensköld al lago Pehoé.

Luego podremos comer nuestro snack donde, mas tarde realizaremos una caminata a orillas del Lago Grey , donde es posible apreciar los témpanos y el famoso Glaciar Grey. Dependiendo de los turistas, el retorno puede efectuarse por el mismo camino, o bien por el camino nuevo y dejarlos en su alojamiento.

19:30 horas: Estaremos de regreso en tu hotel.

  • Físico
    Muy bajo
  • Cultural
    Medio
  • Naturaleza
    Muy alto

Día 3: Glaciar Serrano y glaciar Balmaceda

Navegación por los Glaciares Balmaceda y Serrano

  • Salida: 08:00
  • Duración: 10 horas
  • Incluye: Almuerzo
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Puerto Natales

Si quieres conocer los glaciares de la Patagonia chilena, ven al Parque Nacional O´Higgins y conoce el glaciar Balmaceda y glaciar Serrano en una entretenida navegación por los fiordos patagónicos.

Saldremos desde tu hotel a las 08:00 am aproximadamente y nos dirigiremos al muelle de Puerto Natales. En el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia. También se pueden ver colonias de Cormoranes Imperiales, una pequeña colonia de lobos marinos y una variedad de Coigues, Canelos, Lengas, Ñire, Chilco y el Calafate entre otras. 

El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el glaciar Serrano es necesario hacer una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento de dicho glaciar.

18:30 horas: Estaremos de regreso en tu hotel.

  • Físico
    Medio
  • Naturaleza
    Muy alto

Día 4: Estancia Mercedes

Full Day Estancia Mercedes

  • Salida: 07:30
  • Duración: 7 horas
  • Incluye: Desayuno, Almuerzo
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Puerto Natales

Ven a conocer la Estancia Mercedes en la Patagonia chilena. Tomaremos desayuno en el campo, haremos una cabalgata por las colinas y podremos observar la gran biodiversidad de aves, líquenes y bosques nativos milenarios. Terminaremos con un almuerzo típico magallánico.

Saldremos desde tu hotel a las 7:30 am aproximadamente para dirigirnos a la rampa para abordar la barcaza que cruzará el Canal Señoret hacía Península Antonio Varas. Después de un recorrido de casi 50 minutos, llegaremos a Estancia Mercedes.

Aquí conoceremos a la familia García-Iglesias que son descendientes de los primeros colonos que llegaron a la zona. Al llegar, nos esperarán con un desayuno típico del campo. Después, nos mostrarán las instalaciones del lugar, recorreremos la casa patronal y el galpón de esquila.

Luego iremos al corral donde están los caballos y comenzaremos la cabalgata. Esta excursión sigue la huella que utilizaron los antepasados de la familia, una ruta que llegaba hasta Puerto Natales.

Al regreso tendremos espectaculares vistas hacia los fiordos, canales y cordones montañosos. Además se podrá avistar aves y vacunos en su ambiente natural.

14:00 horas: Está programado  el almuerzo típico de campo Magallánico.

15:30 horas: Estaremos de regreso en tu hotel.

  • Cultural
    Muy alto
  • Naturaleza
    Muy alto

Día 5: Isla Magdalena

Traslado: Hotel en Puerto Natales Hotel en Punta Arenas

Excursión a Isla Magdalena

  • Salida: 15:00
  • Duración: 5 horas
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Punta Arenas

La isla Magdalena es el hogar de una de las más grandes colonias de pingüinos magallánicos en Chile. Te invitamos a navegar en medio de miles de estas aves que son típicas del extremo sur de Chile.

Saldremos desde tu hotel en Punta Arenas a las 15:00 horas aproximadamente.  La excursión comienza en las aguas del mítico estrecho de Magallanes durante aproximadamente 2 horas. Una vez en la isla, podremos realizar una caminata entre cientos de pingüinos que saldrán a nuestro paso. El tiempo de permanencia en la isla es de aproximadamente una hora.

Una vez terminado el tour volveremos de regreso a Punta Arenas.

20:00 horas: Estaremos de regreso en tu hotel.

  • Naturaleza
    Muy alto

Día 6: Punta Arenas

City Tour Punta Arenas

  • Salida: 10:00
  • Duración: 3 horas
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Punta Arenas

Te ofrecemos un completo city tour por Punta Arenas, una de las ciudades más importantes de la Patagonia chilena.

Saldremos desde tu hotel a las 10:00 aproximadamente con dirección al Cerro de la Cruz, donde se puede ver una vista panorámica de la ciudad de Punta Arenas con sus techos coloridos, el estrecho de Magallanes y al fondo del paisaje, la gran Isla Tierra del Fuego.En esta parada nuestro guía local te entregará toda la información de la ciudad.

El recorrido continúa por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, lugar que se encuentra rodeado de edificios coloniales. Además está el monumento a Hernando de Magallanes y se pueden comprar artesanías locales. Visitaremos el Museo Nao Victoria, réplica del barco ocupado por el navegante portugués Hernando de Magallanes. 

Finalmente nos dirigiremos hacia el sector norte de la ciudad donde hay una gran cantidad de monumentos, como el Monumento al Ovejero, la plaza Croata, plaza Antoine de Saint Exupery y distintos vecindarios de Punta Arenas.

13:30 horas: Estaremos de regreso en tu hotel.

  • Físico
    Muy bajo
  • Cultural
    Medio
  • Naturaleza
    Muy bajo

Día 7: Traslado hotel - Aeropuerto Punta Arenas

A la hora acordada te llevaremos al aeropuerto de Punta Arenas. 

Recomendaciones

Se recomienda llevar calzado cómodo, jockey, anteojos de sol, bloqueador solar, agua y ropa cómoda y abrigo.

 

Tarifas

Formulario de solicitud de reserva

Tus datos Campos marcados con son obligatorios
Información de la reserva Campos marcados con son obligatorios
Datos de la tarjeta de crédito Campos marcados con son obligatorios
EV SSL Certificate
Términos y condiciones Campos marcados con son obligatorios
Información importante

Reservas y medios de pago

En GoChile todos los servicios son con prepago. Para eso te ofrecemos los siguientes medios: Tarjeta de crédito (American Express, Visa, Master Card, Diners Club), transferencia bancaria o pago en efectivo en nuestras oficinas. Si necesitas mas detalles lee nuestros Términos y condiciones.

Impuesto al valor agregado (IVA)

Las tarifas están expresadas en dólares americanos y no incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), consistente en un 19%. Los no residentes en Chile están exentos de este impuesto si efectúan el pago en US dólares y están debidamente acreditados con pasaporte o cédula de identidad. Los residentes en Chile sí deben pagar el IVA.

Atención de clientes

Después de recibir tu solicitud nos pondremos en contacto contigo dentro de las próximas 24 horas. Nuestras oficinas atienden de lunes a viernes de 9.00 a 18.30 horas y las solicitudes realizadas fuera de ese horario se procesarán al día hábil siguiente.

Privacidad

En GoChile.cl toda tu información es confidencial. Protegemos tus datos utilizando un formato codificado con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer). Si necesitas mas detalles, lee nuestras Políticas de privacidad.