La ruta W es uno de los circuitos de trekking para hacer en el Parque Nacional Torres del Paine y una de las mejores rutas para ver los principales atractivos del recorrido. ¡Atrévete a recorrerla a tu ritmo durmiendo en los sectores de camping!

Día 1: Puerto Natales – Parque Nacional Torres del Paine

Lo que visitarás:

  • 1 Parque Nacional Torres del Paine

En la mañana debes ir a la oficina en Puerto Natales para retirar tu voucher y mapa de Torres del Paine. Tu aventura comienza tomando el bus de las 14.30 hrs que te llevará al Parque Nacional Torres del Paine. El viaje dura unas dos horas y media (112 Km.).
Llegarás al camping del Sector Central para preparar tus cosas del día siguiente, cenar y dormir.

Día 2: Trekking Mirador Base Torres (8 – 10 horas / 19,5 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Mirador Base Torres

Hora recomendada de início: 9.00 hrs.

Para aprovechar el máximo tu día, te recomendamos tomar desayuno y partir temprano rumbo a uno de los lugares más emblemáticos del Parque, el Mirador Base Torres. Durante la primera parte caminarás a través de la pampa y cruzando el río Ascencio, para después subir unos 3 km hasta llegar al Paso de los Vientos, que te regalará increíbles vistas del valle y lagos.

Continuarás hasta alcanzar el Refugio Chileno, para luego internarte en un bosque de lengas y llegar a La Morrena, donde comienza la parte más dura del trekking. Caminarás por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular Mirador Base Torres.

Luego de un merecido descanso y almuerzo en el mirador, comenzarás a descender hacia el Sector Central para cenar y dormir.

* Puedes dejar tu mochila en el camping y caminar con menos peso

Día 3: Trekking sector Francés (4,5 - 6,5 horas / 13,5 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Valle Francés

Hora recomendada de inicio: 9.00 hrs.

Este día va a ser más tranquilo que el anterior, caminarás alrededor de 13,5 km bordeando el Lago Nordenskjöld, el Cerro Almirante Nieto y los impresionantes Cuernos del Paine para llegar desde el Sector Central hasta el Sector Francés. Debes llevar todo tu equipaje contigo.

Durante el trayecto tendrás preciosas vistas de glaciares colgantes, lagos y zonas donde apreciar la abundante flora y fauna chilena que habita en la zona. Después de 5 a 6 horas, dependiendo del ritmo de caminata, llegarás disfrutar de la tarde para luego a cenar y dormir en el camping del Sector Francés.

Día 4: Trekking hacia el Valle Francés (8 - 10 horas / 20,5 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Valle Francés

8:00 am: Hora recomendada para salir.

Esté día comienza con uno de los íconos más importantes del circuito, El Valle Francés. Muy temprano empezarás con una suave caminata hasta llegar al Campamento Italiano. Desde ahí iniciarás el ascenso (cerca de dos kilómetros) entre bosques por el Valle del Río Francés. Seguiremos hasta llegar al mirador Francés, desde donde podrás tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito; la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte. 

Te recomendamos almorzar en el mirador o a la vuelta en las mesas de picnic del Campamento Italiano. Luego del almuerzo, comenzarás el descenso hacia el Sector Paine Grande.

* Puedes dejar tu mochila en el camping y caminar con menos peso

Día 5: Trekking hacia el Glaciar Grey y regreso a Puerto Natales (8 - 10 horas / 22 km)

Lo que visitarás:

  • 1 Glaciar Grey

9:00 am: Hora recomendada para salir. 

En el último día llegarás a un lugar que ofrece una postal inolvidable del parque, el maravilloso Glaciar Grey. El trekking  comienza bordeando el Cerro Paine Grande, el punto más alto del Macizo (3050 m), con unas vistas increíbles hacia sus glaciares colgantes.

Caminando entre Ñirres, Coigües y Notros, llegarás hasta el primer Mirador del Lago Grey donde verás numerosos trozos de glaciar flotando en él. Continuarás caminando con la imponente vista del Glaciar Grey, hasta llegar al Refugio Grey. Aquí puedes descansar y almorzar con la maravillosa vista frontal del glaciar.

Luego regresarás al Sector Paine Grande donde tomarás el catamarán,  a las 18:30, que te llevará hasta Pudeto. Ahí estará el bus que te llevará de vuelta a Natales. 

* Puedes dejar tu mochila en el refugio y caminar con menos peso

Incluye
  • Pasaje en bus Puerto Natales / Torres del Paine / Puerto Natales
  • Entrada al Parque Nacional Torres del Paine
  • 4 noches en camping (carpa, saco de dormir, aislante y liner)
  • Todas las comidas (desayuno, almuerzo tipo box lunch y cena)
  • Ticket en el catamarán Pehoé (cruce desde el sector de Paine Grande hasta Pudeto, para conectar con el bus hacia Puerto Natales)
NO Incluye
  • Desayuno y almuerzo el día 1
  • Cena el día 5
  • Bebidas
  • Traslado desde y hacia tu hotel en Puerto Natales

Recomendaciones

  • El día antes del inicio del programa, o durante la mañana del mismo, debes retirar tus vouchers, tickets y mapas en el counter de FSUR, ubicado en el Rodoviario de Puerto Natales 
  • Si el programa se inicia un lunes, deberás informar a Fantástico Sur dónde te quedarás la noche del domigo, para que te envíen tus documentos. 
  • El día antes del inicio del programa, o durante la mañana del mismo, debes retirar tus vouchers, tickets y mapas en la oficina de Fantástico Sur (Esmeralda 661) 
  • ** ** NOTA: los valores mencionados en nuestro  sitio web considerán a 2 personas por carpa.  Para grupos con numero ímpares se debe agregar  un suplemento de USD 65 o $ 39.000 pesos chilenos en caso de nacionales**