El Parque Nacional Torres del Paine es considerado uno de los tesoros del fin del mundo. Sus paisajes tan místicos hacen que este lugar sea un foco de atracción para turistas de todo el mundo.

En este articulo hablaremos la vegetación que te encontrarás si visitas el Parque Nacional Torres del Paine.

Bosques: Mayoritariamente encontraremos Lenga. El fuerte viento azota en verano y deja a los árboles con una forma muy peculiar. Pero es esto lo que hace que la Patagonia sea única. Si haces estos viajes ( Circuito W – Torres del Paine o el Circuito O – Torres del Paine) caminarás por estos bosques magallánicos.

Matorral: Pinricpalmente matorral preandino que cubre la mayor parte de la superficie del parque.

Estepa patagónica: Se refiere a los arbustos postrados, pastizales y plantas superficiales. Cubren las mesetas y las llanuras.

Desierto: ¡Aunque no lo creas! El clima y la altitud hacen que el paisaje tenga una naturaleza carente de árboles altos. Esto lo convierte en un paisaje más bien desértico.

Calafate: Es el famoso arbusto del Parque cuyas flores son amarillas y da frutos negros. De aquí nace el prostre “Calafate” muy conocido en la Patagonia chilena.

Armenia: Se usa para la medicina y tiene una gran flor rosada. Se puede ver con facilidad si haces el Full day Torres del Paine – Panorámico ya que se encientra en el trayecto que une Laguna Amarga con la Portería Sarmiento.

Arvejilla: Si haces el Circuito W – Torres del Paine o el Circuito O – Torres del Paine te encontrarás con estas flores en las cercanías del Valle Francés. Algunos las confunden con lavandas, por el color morado de su flor. Pero no.

Capachito: Hierva de color naranja que crece en el sector Base Torres en terrenos rocosos. Si haces el Hiking Base Torres del Paine la podrás ver durante el recorrido, en el tramo final.  

Vive la experiencia