Punta Arenas se encuentra en el extremo sur de Chile, y es la ciudad más poblada y cosmopolita de la Patagonia chilena. Desde aquí zarpan cruceros que recorren el fin del mundo y llegan cientos de turistas cada año para conocer el famoso Parque Nacional Torres del Paine.

Es famosa ya que fue el puerto principal de navegación entre el océano atlántico y el océano pacífico antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914. La Primera Guerra Mundial fue la principal causa de la emigración de europeos hacia el continente americano. Pero fue la fiebre de oro la que motivó a que muchos croatas, españoles, ingleses y alemanes llegaran hasta la Región de Magallanes.

 Hoy en día la ciudad de Punta Arenas ha ido desarrollando el comercio y es catalogada zona franca, libre de impuestos, lo que la hace aún más atractiva para los turistas.
 

Que ver

Entre sus principales atractivos dentro de la ciudad está el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello que contiene un invaluable patrimonio sobre los orígenes y el desarrollo de la región. También está el teatro municipal, el monumento al Ovejero, Fuerte Bulnes, recorrer la Reserva Nacional de Magallanes a pocos kilómetros de Punta Arenas y visitar la Isla Magdalena para ver lobos y pingüinos.

 

Gastronomía en Punta Arenas

Al estar ubicada al orillas del mar, los pescados y mariscos son los platos fuertes de la mesa. Gran variedad de merluzas, róbalos, congrios, ostiones y centollas mezcladas con salsas es parte de lo que ofrecen la mayoría de los restaurantes de la ciudad.

Un plato altamente recomendable son los caracoles al pilpil, salteados en oliva, ajo y ají.

 

Cómo llegar

Punta Arenas se encuentra en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en el extremo sur de Chile.

Avión: Vuelo desde el aeropuerto Internacional de Santiago con destino a Punta Arenas.  Duración de 3 horas y media, operados por Latam y Sky Airline.
 


Recomendaciones

Se recomienda que los vuelos lleguen a Punta Arenas durante la mañana para comenzar con las actividades programadas sin afectar el itinerario. 

El clima es templado frío y húmedo. La temperatura media anual es de máximo 9°C y la mínima 3°C. En otoño e invierno es cuando aumentan considerablemente las precipitaciones.

Para quienes visitan un parque nacional o una reserva nacional, NO dejar basura en los senderos. Cuidar el parque y la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.

El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales. 

Actividades

  • City Tour
  • Comida Local
  • Avistamiento de Fauna
  • Museo

Flora y Fauna en Punta Arenas

Esta es solo una pequeña muestra de la variedad de flora y fauna que podrás encontrar en Punta Arenas.

Tours en Punta Arenas

Estos son algunos de los programas que hemos seleccionado que incluyen Punta Arenas entre sus destinos. Puedes ver un listado de todos los Tours en Punta Arenas.

Hoteles en Punta Arenas

Aquí puedes ver una lista de algunos de los alojamientos en Punta Arenas. Para ver una lista completa, visita nuestra Guía de hoteles en Punta Arenas.

  • Hotel Cabo De Hornos

    Plaza Muñoz Gamero 1025 Punta Arenas, Punta Arenas

    Hotel Cabo De Hornos

    El Hotel Cabo de Hornos ha sido por muchos años el referente tradicional de la hotelería magallánica. La amabilidad del personal, sus…

    Desde:$68.750

    Desde:$ 194

  • Hotel Carpa Manzano

    Lautaro Navarro 336 Punta Arenas, Punta Arenas

    Hotel Carpa Manzano

    Hotel Carpa Manzano se encuentra ubicado en el centro de Punta Arenas, cercano a lugares tradicionales de la ciudad como el Museo Salesiano…

  • Hotel Dreams Del Estrecho

    Bernardo O´Higgins 1235 Punta Arenas, Punta Arenas

    Hotel Dreams Del Estrecho

    El Hotel Dreams Punta Arenas se encuentra en el borde costero del Estrecho de Magallanes, a una cuadra de la plaza de Punta Arenas.…

    Desde:$120.526

    Desde:$ 191

  • Hotel Finis Terrae

    Colon 766 Punta Arenas, Punta Arenas

    Hotel Finis Terrae

    Siendo un hotel moderno de la ciudad con una privilegiada ubicación en pleno centro de Punta Arenas, destaca por su hermosa arquitectura…

    Desde:$85.978

    Desde:$ 191

  • Hotel Rey Don Felipe

    Armando Sanhueza 965 Punta Arenas, Punta Arenas

    Hotel Rey Don Felipe

    Ubicado en Punta Arenas, capital de la Patagonia austral chilena, desde ahi podra recorrer fiordos, ventisqueros y glaciares milenarios.…

    Desde:$105.000

    Desde:$ 169

Fotos

  • Punta Arenas
  • Punta Arenas
  • Punta Arenas
  • Punta Arenas
  • Punta Arenas