Aparte de Santiago y su mayor actividad administrativa, económica, política y cultural del país, la zona Central de Chile comprende las regiones de Valparaíso, Libertador General Bernardo O'Higgins y Maule (V, VI y VII, respectivamente). El lugar de la tradición huasa y de los campos fértiles, esta es la zona donde crecen los mejores frutos Chile, así como también sus más prestigiosos vinos.

La zona central es privilegiada para vivir y mantenerse en contacto con la naturaleza. Ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Los Andes, San Antonio y Talca, se fundaron en esta área del país precisamente por su clima y terreno, ideales para casi cualquier tipo de actividad económica: agrícola, minera, pesquero o turística.

Las áreas tendientes a proteger las especies típicas de la zona son numerosas. Entre otros, están el Parque Nacional La Campana, único de la región de Valparaíso, y las reservas de Río Los Cipreses, Radal Siete Tazas, Altos de Lircay y Laguna Torca, ubicadas en las regiones de O'Higgins y Maule.

Además de todo esto, hay que considerar que Chile es el principal destino para los esquiadores de América del Sur. Y es justo en la zona central donde se concentran los más prestigiosos centros de ski: Portillo, Valle Nevado, La Parva y El Colorado-Farellones. Un poco menos conocidos son los centros de Lagunillas, en el Cajón del Maipo, y Chapa Verde en la Sexta Región.

  • Santiago

    La ciudad de Santiago es la capital de Chile, junto con ser centro cultural, administrativo y financiero más importante del país. Esta…

  • Valle de Colchagua

    El Valle de Colchagua es una de las zonas agrícolas más destacadas en Chile por la producción de vino de alta calidad. Cuenta con viñas…

  • Valparaíso

    Valparaíso es una ciudad ubicada a 120 kilómetros al oeste de Santiago. Es el principal puerto del país, capital de la Quinta Región…

  • Talca

    Talca es la capital de región del Maule. Los rios que rodean la ciudad, son el valle del río Maule, río Claro y Lircay y permiten la…

  • Pichilemu

    "Bosque pequeño" en lengua mapuche, el balneario de Pichilemu es internacionalmente reconocido por los surfistas no solo es un paraíso…

  • Valle del Maipo

    Ubicado cerca de Santiago, el Valle del Maipo posee una tierra favorable para el cultivo de las uvas que producen vino. En el valle…

Atractivos turísticos en Valle Central, Viñas y Santiago