Aculeo es una laguna natural ubicada cerca de Santiago, en la Región Metropolitana y es una de las principales reservas ecológicas del área que cuenta con una gran diversidad biológica y belleza natural.
Ubicada en la comuna de Paine, 65 kilómetros al suroeste de Santiago, la laguna de Aculeo es una de las principales reservas ecológicas de la región Metropolitana. Tiene una altitud de 350 metros y posee una extensión de 4 km. de ancho y 8 km. de largo. En total son 1.100 hectáreas de laguna alimentada por deshielos, aguas lluvia y esteros.
La laguna se divide en dos sectores: ribenorte y ribera sur. En ambos es posible encontrar restaurantes, clubes, áreas de camping, áreas de picnic, pesca y paseos a caballo. Se pueden realizar diversas actividades, entre ellas natación, pesca recreativa, remo, ski acuático, kayak, windsurf, y fotografía.
Gastronomía
En la zona central de Chile, existe una gran variedad gastronómica durante todo el año, no te puedes ir de chile sin haber probado las tradicionales empanadas chilenas o sin haber probado un buen vino chileno. El charquicán, la cazuela o las sopaipillas con pebre para pasar el frio del invierno o preparaciones hechas a base de maíz como los son el pastel de choclo y las humitas que son características del verano. También te puedes refrescar con un buen mote con huesillo a base de durazno y mote.
También puedes encontrar una gran variedad de Pescados y mariscos que se encuentran a lo largo de toda la costa chilena. Caldillo de congrio, machas a la parmesana, empanadas de camarón y ostiones al pil pil son sólo algunos de los platos más característicos y favoritos del país.
Cómo llegar:
Para llegar a la Laguna de Aculeo se toma un tour desde Santiago que se demora alrededor de una hora y media para llegar al lugar
Recomendaciones
El clima en la Región Metropolitana es templado con lluvias en invierno y veranos muy secos. Temperatura media anual es de 20°C. En invierno 8°C y en verano fácilmente llegan a superar los 30°C. Es importante hidratarse bien y protegerse del sol.
NO dejar basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.