¿Qué harías si te dijeran que te quedan tres meses de vida? Yo siempre me lo pregunto, y aquí está mi respuesta. Estas son las experiencias que hay que vivir en Chile antes de morir. ¿Te lanzas a la aventura?

1. Hacer sandboard en San Pedro de Atacama

Sensación de libertad y adrenalina, eso es lo que sientes cuando te paras sobre una tabla y te deslizas por una enorme duna rodeada de rocas rojas que te transportan a otro planeta.

2. Surfear en Iquique

Sentir el poder que te da el haber domado esa ola tan desafiante, es una de las mejores experiencias para los amantes de la adrenalina. La experiencia mejora cuando lo haces en el clima cálido de una ciudad que exuda el amor por el deporte.

3. Esquiar en Valle Nevado

Ver los Andes nevados desde la punta de una alta montaña, ya es suficientemente satisfactorio en sí mismo, pero si a eso le sumas el deslizarte por la nieve a velocidades intimidantes, te sentirás más vivo que nunca.

4. Bucear en Rapa Nui

Hacer una inmersión en el Océano Pacífico significa entrar en todo un mundo nuevo, de colores y especies que quizás nunca antes hayas visto. Si de paso puedes hacerlo en una mística isla rica en cultura y tradición, le sumas extra puntos a la experiencia.

5. Navegar en Kayak por el estrecho de Magallanes

Qué frío, qué miedo, pero ¡qué hazaña!  Si navegar por el fin del mundo no te hace sentir vivo, nada lo hará ¿te atreves a probarlo?

6. Pisar La Antártica

El sueño de muchos, la anécdota de pocos. Suena algo así como inalcanzable pisar ese territorio de hielo y nieve, pingüinos y ballenas, ¿pero lo es? ¡Por supuesto que no!

7. Hacer trekking en Torres del Paine

Este es el parque nacional más famoso de Chile. Conocido internacionalmente por su variedad de increíbles paisajes, el trekking a través de sus valles y montes es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida.

8. Ver las estrellas a través de un telescopio en Valle del Elqui

Chile goza de algunos de los cielos más despejados del mundo, no es casualidad que connotados astrónomos vengan a nuestro país para estudiar el universo. Ver galaxias de cerca a través de un moderno telescopio, y que te enseñen los nombres de las constelaciones, es una de las experiencias más inspiradoras que puedes vivir en nuestro país.

9. Tirarte en paramente en Iquique

No hay mejor manera que apreciar un área desde lo alto, con el aire en la cara y la sensación de libertad que te dan las alas del parapente . Puedes hacerlo en varias partes de Chile, pero en esta ocasión te recomendamos esta ciudad norteña por su favorable clima.

10. Hacer Mountain Bike en el Valle de la luna, San Pedro de Atacama

¿Alguna vez has soñado con andar en  bicicleta por la Luna?  ¿o por Marte quizás? Eso es lo que se siente el pedalear en el desierto más árido del mundo.

¿Cuál de estas experiencias te gustaría vivir al menos una vez en la vida?

Vive la experiencia