¿Quieres saber cómo llegar a La Antártica? A continuación te contamos todo sobre el viaje al continente más frío del mundo.

La Antártica es el continente más austral del planeta, un inhóspito territorio de tierras vírgenes compuesto por hielo, mares y témpanos que alimentan las fantasías de los más intrépidos aventureros.

Este legendario rincón de la Tierra deslumbra con sus impresionantes parajes y su rica fauna. La observación de vida silvestre es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región, que se realiza navegando por estrechos canales entre frías islas.

Observar colonias de pingüinos, fotografiar focas y divisar ballenas mientras se navega alrededor de enormes icebergs son actividades que hacen de la visita a La Antártica una aventura imposible de olvidar.

El centro del territorio chileno antártico es la Tiera de O’Higgins, zona de islas e islotes que conforman la continuación de la cordillera de Los Andes y que algunos denominan “Antartandes”.

Pisar este exótico destino, ubicado a casi mil kilómetros de Chile continental, es el sueño de muchos. Viajeros de alma científica y exploradores de corazón llegan hasta la Isla Rey Jorge, donde está ubicada la Villa Las Estrellas, el asentamiento civil más poblado de La Antártica.

Para llegar desde Santiago hasta el continente blanco, hay que tomar un vuelo a Punta Arenas. Desde Punta Arenas se toma un avión que sobrevuela Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y el Paso Drake, hasta la Isla del Rey Jorge.

Pisar el gran continente blanco suena como una hazaña de películas, pero como lees, no es tan difícil como parece.

¿Te gustaría conocer el lugar más austral del mundo

Vive la experiencia