El último rincón del mundo te espera para que, a bordo de la motonave Stella Australis, recorras los más hermosos parques y glaciares de Tierra del Fuego. Navegarás, caminarás por los fiordos y terminarás la experiencia en la hermosa ciudad de Punta Arenas.

Día 1: Ushuaia

Te esperaremos entre las 10 y las 16 horas en San Martín 409, Ushuaia, para hacer el check in y embarcar a las 17.30. Una vez a bordo del Stella Australis habrá un cóctel de bienvenida en el que conocerás al capitán y la tripulación. Luego zarparemos rumbo al sur para cruzar algunos canales fueguinos, como el Beagle, recorriendo la Patagonia y Tierra del Fuego.

Día 2: Cabo de Hornos / bahía Wulaia

Recorreremos el canal Murray y bahía Nassau hasta el Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si el clima lo permite. En ese caso caminaremos hasta el mirador a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Por la tarde conoceremos bahía Wulaia, donde desembarcaremos y caminaremos a través del bosque magallánico hasta llegar al mirador, para disfrutar un espectáculo visual sin igual.

Día 3: Glaciar Pía / glaciar Garibaldi

El día comenzará recorriendo el brazo noroeste del canal Beagle, que nos llevará hasta el fiordo Pía. Desembarcaremos en él para hacer una caminata hasta el mirador que nos permitirá apreciar su hermoso glaciar.

Por la tarde navegaremos hacia el fiordo Garibaldi, donde caminaremos a través de la selva fría patagónica hasta llegar a la base de una impresionante cascada de origen glacial.

Día 4: Glaciares Piloto y Nena / seno Agostini / glaciar Águila

A bordo de nuestra motonave navegaremos por el canal Cockburn para desembarcar en botes zodiac que nos llevarán hasta el fiordo Alakalufe. En él veremos hermosas cascadas pero, definitivamente, lo más impresionante serán las vistas de los glaciares Piloto y Nena.

Más tarde ingresaremos al seno Agostini apra admirar los glaciares que descienden desde el centro de la Cordillera de Darwin. Luego desembarcaremos en botes zodiac para caminar por el bosque patagónico hasta llegar al frente del glaciar Águila.

Día 5: Isla Magdalena / Punta Arenas

Si el clima lo permite, a primera hora de la mañana desembarcaremos en isla Magdalena para caminar hacia el faro, desde donde divisaremos una enorme colonia de pingüinos de Magallanes. Luego volveremos al barco para dirigirnos hacia Punta Arenas, a donde llegaremos a las 11.30 horas.

Recomendaciones

Incluye:

  • 4 noches a bordo del crucero Stella Australis en cabina a elección.
  • Desayuno, almuerzo y cena a bordo.
  • Bar abierto en horario habilitado.
  • Excursiones a tierra.
  • Entretención a bordo.

*El programa no incluye los servicios no mencionados.

Notas:

*No llevar bastón de selfie a isla Magdalena, pues su uso está prohibido.