Explora uno de los lugares más espectaculares en la Tierrra, la Antártica, el continente más frío, más ventoso y más remoto de la tierra.

Día 1: Embarca el Crucero

En nuestro primer día comenzaremos abordando el Magellan Explorer en Ushuaia, Argentina. Navegaremos a través del Canal de Beagle hacia  Antártica. 

Notas importantes:

1. Por temas de operación portuaria, el abordaje en Ushuaia es exclusivamente entre las 15:00 hr y 16:00 hr.  A las 16:00 hr. el abordaje estará cerrado. Por favor llega a tiempo. 

2. Obtén las visas requeridas para entrar a Chile y a Argentina. 

Días2 al 3: Cruzando el Paso Drake

En  nuestro segundo día navegaremos hacia Antártica cruzando el famoso paso nombrado en honor a Sir Francis Drake, el gran explorador del siglo 16. Mientras navegamos por la ruta hacia las Islas Shetland del Sur, escucharemos interesantes conferencias y presentaciones. 

En compañía de nuestros guías expertos, observaremos la vida salvaje desde los ventanales del lounge o desde la cubierta. Tendremos la oportunidad de ver aves marinas como el albatros y el petrel, además de diferentes especies de ballenas en su camino hacia el sur a la Antártida. Después de cruzar la Convergencia Antártica  el entorno cambia notablemente. Ese será el momento para tomar fotografías y observar los primeros icebergs y la primera vista de la tierra antártica.

Días4 al 7: Explorando Antártica

Navegaremos entre las Islas Shetland del Sur y la costa oeste de la Península Antártica, a lo largo de fiordos rodeados de hielo y entre espectaculares icebergs donde podremos observar aves marinas, pinguinos, focas y ballenas.

Cada día, embarcaremos el bote Zodiac y para llegar a tierra y explorar el paisaje junto con guías polares expertos. Desde el lounge del barco, podremos disfrutar de vistas espectaculares mientras compartimos nuestras aventuras diarias con otros huéspedes.

El equipo de expedición establece la ruta del viaje aprovechando las oportunidades- siempre cambiantes - proporcionadas por la naturaleza, creando una experiencia única y extraordinaria en cada ocasión. Ningún viaje es igual, por ende la flexibilidad es la clave del éxito en la Antártida. 

Si bien el itinerario exacto cambia con cada expedición, sí exploraremos varios lugares que ofrecen la mejor descripción posible del variado entorno antártico. El viaje puede incluir visitas a sitios como Paulet Island, Hope Bay, Port Lockroy, Petermann Island, Paradise Bay, Deception Island, Lemaire Channel o muchos otros lugares magníficos.

Durante nuestro viaje estaremos constantemente activos conociendo lugares en tierra firme, navegando en los botes Zodiac de expedición, escuchando interesantes conferencias y disfrutando de los gratos momentos que se dan a bordo.

La salida de la Antártida será en la tarde o noche del día 7, dependiendo de las condiciones climáticas.

Días8 al 9: Navegar de vuelta a Sudamérica

Regresaremos a Sudamérica cruzando el Paso Drake en dirección al norte. Durante el camino, tendremos tiempo para relajarnos, buscar vida salvaje en los alrededores, tomar fotografías y participar de un programa de conferencias y presentaciones sobre Antártica que se dictarán en el lounge. 

 

Día 10: De vuelta a Ushuaia Argentina

El día 10 de nuestra travesía llegaremos a Ushuaia donde finalizaremos la aventura de nuestras vidas.

Incluye
  • Material con información previa y posterior al viaje.
  • Crucero como se indica en el itinerario correspondiente a cada expedición.
  • Desayuno buffet diario y almuerzo a bordo del barco que ofrece una amplia variedad de platos.
  • Cena servida diariamente a bordo del barco que ofrece una selección de tres platos principales.
  • Vino, cerveza, jugo y refrescos servidos con almuerzo y cena a bordo del barco.
  • Café, té, chocolate, capuchino, agua y aperitivos a bordo del barco durante toda la expedición.
  • Préstamo de botas impermeables para aterrizar en la Antártida.
  • Todas las excursiones guiadas en tierra.
  • Conferencias y entretenimiento a bordo.
  • Tarifa de pasajero de la IAATO.