Destinos turísticos en Chile hay muchos, pero no todos son conocidos. Todavía existen rincones secretos en Chile que sólo unos pocos han tenido el placer de conocer. Aquí los 10 más impactantes y que seguro no conocías.

  • Quebrada Carrizo, región de Antofagasta

Este increíble rincón del desierto Chileno, se encuentra en el sur de Antofagasta y es parte de un circuito único que culmina en un punto de altura desde donde se puede apreciar el atardecer sobre la ciudad. Para llegar debes caminar por la línea del tren en dirección a La Negra hasta el puente, donde verás la entrada a la Quebrada Carrizo, el comienzo de un hermoso sendero de coloridas formaciones rocosas y de una hora de duración.

  • Laguna Pirquinco, región de Biobío

Escarpadas montañas de granito rodean una tranquila laguna que refleja los colores del boque. Este impactante paisaje es único en Chile y aún un secreto para la mayoría de los viajeros. No es fácil llegar, pero sin duda vale la pena. Desde Los Ángeles se debe tomar la ruta hacia Alto Biobío. En el kilómetro 75 se llega al Santuario de Aguas blancas, donde se deja el auto para continuar caminando por 9 km.

  • Termas de Polloquere, región de Arica y Parinacota

No cuentan con infraestructura, son gratuitas y reciben pocas visitas al año, lo que hacen de ellas, ideales para quienes buscan el contacto con la naturaleza. Ubicadas a 4000 metros de altura en la región de Arica y Parinacota, son las termas más calientes de Chile, bordeando los 60º C y el hogar de flamencos, ñandúes, patos juarjual y vicuñas, especies que puedes observar mientras te bañas o si acampas en el lugar.

  • Playa Qirilluca, región de Valparaíso

Si creías que Las Docas era la playa más hermosa de la quinta región, te equivocas. La playa Quirilluca, ubicada a 4 km de Horcón, es igual o más bella y en la actualidad, mucho más desconocida. Esta hermosa playa de acantilados verdes, es un refugio de aves y flora nativa, perfecta para una tarde de relajo, aunque lamentablemente, el desarrollo industrial de la zona, ha puesto en peligro su ecosistema.

  • Isla de los Muertos, Aysén

Reconocida como Monumento Histórico Nacional, esta hermosa isla de selva verde y frondosa, guarda una misteriosa y oscura historia detrás. En 1905, 200 obreros chilotes desembarcarcaron en la desembocadura del río Baker para construir casas, corrales y cultivos. Poco a poco los trabajadores fueron muriendo por una desconocida enfermedad, y por miedo a ser contagiados, los sobrevivientes trasladaron los cadáveres hasta el lugar que hoy llaman Isla de Los Muertos.

  • Parque Nacional Yendegaia

Ñirres, coigues, canelos y notros chilenos junto a extensos pastizales, ríos rápidos, lagos y glaciares forman los maravillosos paisajes del Parque Nacional Yendegaia. Ubicado en el extremo sur de Chile, en Tierra del Fuego, es el hogar de especies de fauna chilena como el zorro andino, el huillín, el cauquén colorado, la foca leopardo, y el elefante marino.

  • Chañaral de Aceituno, región de Atacama

El atractivo principal de este poco conocido destino son las ballenas. Durante el verano, se pueden avistar hasta 6 tipos distintos, además de delfines y pingüinos de Humboldt, pertenecientes a Reserva Nacional Pingüino de Humboldt ubicada justo en frente.

  • Isla Madre de Dios, región de Magallanes

Parece extraño que esta increíble isla no sea más conocida. La soledad y el silencio de este lugar, le dan un toque onírico a las prominentes formaciones rocosas, los acantilados y los densos bosques que la conforman. Sus misteriosas cuevas, formadas por la erosión de vientos y mareas, fueron usadas por el pueblo Kaweskar que vivió ahí desde hace 6000 años hasta el siglo 21. En algunas de sus cuevas se han encontrado pinturas rupestres y esqueletos de ballena de hace 3.500 años.

Para llegar hay que navegar entre fiordos y canales por aproximadamente 22 horas, desde Puerto Natales hasta la isla Guarello del archipiélago Madre de Dios.

  • Salto de la Olla, región de Los Lagos

Este es uno de los secretos mejor guardados de la región de Los Lagos. Desde Osorno, camino a Puyehue, en el pueblo de Pimaiquén, se encuentra esta maravilla natural, un salto de aproximadamente 20 metros de altura entre rocas rojizas y frondosa vegetación.

  • Cerro Las Peinetas, región de la Araucanía

Este cerro de 2000 metros de altura, está ubicado en el Parque Nacional Villarica, y es una de las joyas escondidas de escaladores y montañistas. Cuenta con una ruta de trekking de 6 horas y una de escalada de 10 horas, ambas recomendadas sólo para deportistas experimentados y en buen estado físico. La montaña, de origen volcánico, está rodeada por coigues, lengas, araucarias y rauilíes.

¿Has visitado alguno de estos lugares?

 

Vive la experiencia