La cordillera de Los Andes le ha regalado a Chile increíbles paisajes de nieve. Estos son los 10 que no conocías y tienes que ver antes de morir.

 

  • Glaciar Grey

Es probablemente el más conocido de los glaciares chilenos, por estar ubicado dentro del Parque Torres del Paine. Este enorme cuerpo de agua congelado forma parte de los Campos de Hielo Sur, la tercera reserva de agua fresca del planeta. Si visitas el parque puedes caminar sobre sus fríos bloques de hielo, conocer sus cavernas y observar la fauna silvestre que lo rodea. 

  • Glaciar Exploradores

Ubicado en la región de Aysén, a casi 6 horas al sur de Coyhaique se encuentra el Valle de los Exploradores, que además de ostentar bosques siempre verdes, cumbres nevadas, cascadas y ríos, sorprende a sus visitantes con el impresionante Glaciar Exploradores. Intérnate en sus cavernas y disfruta de una aventura diferente. 

  • Glaciar O’Higgins

También conocido como Ventisquero Grande, sorprende por su enorme tamaño. Es uno de los cuatro glaciares más grandes de la Patagonia, con 820 km2 de superficie y 45 km de largo que van desde el volcán Lautaro hasta el lago O’Higgins. Si quieres visitarlo, debes tomar una embarcación desde Villa O’Higgins. 

  • Volcán Villarica

Este volcán es uno de los más populares en Chile. En sus faldas se encuentran Pucón y Villlarica, ciudades reconocidas por su enorme oferta de turismo aventura en el país. De 2.840 metros de alto, es posible visitarlo para hacer trekking, montañismo,  esquí y snowboard. 

  • Volcán Puyehue

En la región de Los Ríosestá el Puyehue, uno de los tantos volcanes activos que tiene nuestro país y dueño de espectaculares vistas a la cordillera de Los Andes. 

  • Embalse el Yeso

A casi 3 horas de Santiago se encuentra el Embalse el Yeso, un fotogénico destino dentro del Cajón del Maipo que impresiona tanto a la luz del día como bajo las estrellas. 

  • Torres del Paine

La imagen de estas icónicas torres es probablemente la más característica de la naturaleza chilena en el extranjero. Ubicadas en el paraque del mismo nombre, pueden ser vistas desde la base a la cual se accede desde el Campamento chileno, parte del circuito W

  • Nevados de Chillán

Nevados de Chillán es el nombre de un complejo volcánico compuesto por 18 volcanes de la Cordillera de Los Andes. En sus alrededores, se encuentran los conocidos centros de esquí Nevados de Chillán y Termas de Chillán, además de los parques Los Huemules del Niblinto y Ñuble. 

  • Corralco 

Ubicado dentro del parque nacional Malalcahuello, en la región de la Araucanía, este centro de Esquí encanta con su naturaleza, sus árboles siempre verdes, sus araucarias, sus lagos y sus maravillosas vistas a volcanes. 

  • Portillo 

La laguna de color esmeralda que acompaña a la cordillera nevada en Portillo, hacen de este centro de esquí uno de los más increíbles del país. Reconocido a nivel mundial desde 1966, destaca por sus increíbles vistas y empinadas pistas para todos los gustos. 

Si quieres saber más sobre los destinos de nieve en Chile haz click aquí.

Vive la experiencia