La cordillera de Los Andes que bordea Chile de norte a sur, ha permitido la creación de increíbles centros de esquí, algunos sobre volcanes, otros entre bosques y la mayoría con vistas espectaculares. Esta es nuestra lista de los mejores centros de esquí de Chile.

El invierno está cerca y en esta fecha los paquetes turísticos dentro de Chile más populares comienzan a ser los que tienen que ver con nieve. Chile, que tiene cordillera de norte a sur, tiene  mucho de eso, por ende, varios centros de esquí dignos de visitar. En GoChile te aconsejamos y te dejamos una lista de los mejores lugares para esquiar en Chile ¡son de ensueño!

  • Valle Nevado

Es uno de los  mejores resorts de ski en Chile por su avanzada infraestructura en comparación con otros centros de Sudamérica.  Su gran terreno y sus pistas, atraen a esquiadores de todas partes del mundo, que son bien recibidos pues este es el resort mejor preparado para recibir a esquiadores de habla inglesa en el país.

  • Portillo

Reconocido a nivel mundial desde 1966, destaca por tener una de las mejores pistas para experimentados en Sudamérica, y sobre todo, porque las tendrás para ti solo -no verás aglomeraciones en este lugar-. El resort ofrece excelente comida y servicio, además de increíbles vistas a la cordillera de Los Andes, al agua color esmeralda de la Laguna del Inca y a las empinadas pistas cubiertas de nieve.

  • Nevados de Chillán

Es dueño de las mejores pistas en Sudamérica para principiantes y sus pistas están hechas de la mejor nieve en el país, pero lo que más llama la atención de los experimentados, son sus terrenos fuera de pista para esquiar. Pero aquí no sólo se trata de hacer deportes de nieve, la zona es conocida por sus termas, ideales para soltar los músculos mirando los tres volcanes activos cerca de los cuales se emplaza el resort.

  • Corralco

Este no es sólo un lugar para esquiar, es un lugar para alejarse de la rutina, conectarse con la naturaleza y si tienes suerte, hasta ver algo de la fauna de Chile. En Corralco esquiarás entre araucarias, con vistas a lagos de la Araucanía y sobre el volcán Lonquimay en pistas poco concurridas. Es amigable para familias, por sus buenas pistas para principiantes y atractivo para esquiadores experimentados por su pista de backcountry. El resort ofrece un buen servicio y un excelente programa turístico para hacer backriding guiado.

  • Ski Pucón

Este resort es popular entre los brasileros que vienen a Chile por primera vez a aprender a esquiar, y es que sus pistas principiante son súper amigables. Los más aventureros son atraídos por la opción de subir hasta la cima del volcán y verlo en acción, otros se conforman con las espectaculares vistas desde el Pucón Villarica Ski Resort. Pero lo que más destaca de este centro es su ubicación, Pucón es un pueblo vibrante y cosmopolita en época de vacaciones, que tiene un millón de aventuras para ofrecer que te harán tomar un tour a sur de Chile enseguida.

  • La Parva

Está a sólo 1 hora de Santiago,  tiene increíbles vistas  y es dueño del mejor terreno intermedio en el país. Aquí no hay Ski Resort, si no que apartamentos, es por eso que muchos lo eligen para quedarse por una semana disfrutando del deporte y del descanso de montaña. 

Vive la experiencia