¿Se puede conocer Torres del Paine sin hacer trekking? Sí, es posible, y aquí te contamos cuáles son las actividades que puedes realizar en el parque si no quieres hacer los circuitos conocidos.

El circuito W y el circuito O son las dos formas más famosas de conocer el ​Parque Nacional Torres del Paine​, pero no son las únicas. Pese a que los senderos de la O (que incluyen los de la W) recorren parte importante de la Octava Maravilla del Mundo, no recorren el parque completo. Existen otros rincones en este parque ubicado en la Patagonia, que se pueden conocer haciendo  actividades diferentes al trekking.

A continuación en GoChile te contamos cuáles son las alternativas para apreciar Torres del Paine sin hacer la W.

  • Visitar el sector del Lago Sarmiento:

Desde esta zona del parque hay una vista maravillosa a las Torres del Paine, a los Cuernos del Paine y al Cerro Almirante Nieto. Es el lugar ideal para tomar fotos panorámicas. El área del Lago Sarmiento es también reconocida por ser el hogar de animales como el guanaco, el ñandú y el cóndor, razón por la cual es uno de los favoritos de  los amantes de fauna chilena.

  • Recorrer la zona entre las entradas de Laguna Amarga, Lago Sarmiento y Lago Pehoé:

 El triángulo que se forma entre las dos entradas principales del parque y el lago Pehoé, es un excelente lugar para visitar y tomar fotografías de fauna silvestre. Este es uno de los mejores lugares de Chile para ver pumas, uno de los mamíferos más grandes de América, un felino esquivo que pocos tienen la suerte de hallar.

  • Navegar por el lago Grey:

Uno de los grandes atractivos de Torres del Paine es el impactante Glaciar Grey, una enorme masa de hielo ubicada al norte del Lago Grey y hasta la cual se puede llegar navegando. Desde el sector de la Guardería Grey, es posible tomar una embarcación que llega hasta el paredón blanco azulado que contrasta con el bosque verde a su costado. Una forma atractiva y diferente de conocer el parque.

Si te interesa un paquete turístico con navegación en el lago Grey haz click aquí.

  • Visitar los miradores:

Otra manera de observar este hermoso parque, es desde sus miradores, y no de los más llamativos es el mirador Salto Grande. Desde ese punto se ve una imponente cascada de 10 metros que cae desde el Nordensköld al lago Pehoé. A una hora de este lugar, está el mirador Cuernos, que entrega una magnífica vista a las características formaciones rocosas de la Octava Maravilla del Mundo. 

Para tomar un tour que incluya miradores en Torres del Paine haz click aquí.

  • Navegar por los glaciares Balmaceda y Serrano: 

Navegar por fiordos y canales, cruzando islas y témpanos en una de las zonas mejor preservadas de la tierra es un privilegio y gracias al turismo, una posibilidad.  Al sur de Torres del Paine se encuentran los enormes glaciares Balmaceda y Serrano, que se pueden observar el primero, desde la embarcación, y el segundo, desde un mirador. 

Si quieres más información sobre este paseo haz click aquí.

¿Te gustaría realizar alguna de estas actividades?

Para leer "Las ventajas de ir a Torres del Paine en Invierno" haz click aquí.

Vive la experiencia