Estos son los 7 destinos imperdibles para visitar en Chile

Chile es un  hermoso país al sur del mundo. Un territorio que abarca 4.300 kilómetros de áridos desiertos, cielos despejados, prósperas viñas, playas salvajes, bosques lluviosos, volcanes, glaciares, islas, fiordos y enormes montañas. Definitivamente Chile es uno de los países para conocer antes de morir y estos son sus destinos imperdibles:

  • Santiago: Santiago es la capital de Chile y una de las ciudades más modernas de Latinoamérica. Centro gubernamental, administrativo, financiero y comercial del país, es el punto de inicio para muchos de los viajeros que planean visitar el desierto de Atacama, el Parque Nacional Torres del Paine y los centros de esquí Valle Nevado, el Colorado, la Parva y Portillo. Santiago se caracteriza por su vibrante vida noctura, abundantes museos, variedad de restaurantes y hoteles de alta calidad.

HITOS: Cerro San Cristóbal, Cerro Santa Lucía, Plaza de Armas, Palacio de la Moneda, Barrio Lastarria, La Vega, La Chascona, Sky Costanera, Valle Nevado, Museo de Arte Precolombino, Bellavista, Cajón del Maipo.

  • Parque Nacional Torres del Paine: Torres del Paine es el parque nacional más visitado por turistas extranjeros en Chile. Ubicado en el extremo sur del país, en la región de Magallanes y la Antártida chilena, es mundialmente conocido por sus impresionantes paisajes, ríos, glaciares, lagos de color turquesa, macizos, bosques y pampas donde habitan pumas, ñandúes y guanacos. Esta maravilla natural cuenta con dos grandes circuitos bien señalizados, el circuito W y el circuito O, dentro de los cuales existen variadas alternativas de abastecimiento y hospedaje. Sin duda un paraíso para los fotógrafos y los amantes de la naturaleza.

HITOS: Lago Peohé, Lago Grey, Glaciar Grey, los Cuernos del Paine, Base Torres, Punta Arenas, Puerto Natales, Isla Magdalena.

  • San Pedro de Atacama: San Pedro es un icónico poblado altiplánico emplazado en pleno Desierto de Atacama a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Sus impresionantes paisajes formados por la cordillera de la sal y sus extrañas formaciones rocosas hacen de este destino uno de los tres más visitados por turistas en Chile. Los hospedajes y las estrechas calles del pueblito se llenan de viajeros de todas partes del mundo después de las 6 de la tarde cuando ya han vuelto de sus tours a los Géisers del Tatio, el Valle de la Luna y la laguna Céjar.  Estas maravillas naturales combinadas con los poblados rurales que albergan retazos de la cultura atacameña y de la cultura inca, hacen de San Pedro un lugar único en el mundo.

HITOS: Géisers del Tatio, Lagunas Escondidas de Baltinache, Laguna Céjar, Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Termas de Puritama, Salar de Atacama, Ojos del Salar, Tebinquinche, Lagunas Altiplánicas Miscanti y Miñiques.

  • Isla de Pascua: conocida por su cultura polinésica, sus enormes moais y sus interesantes leyendas, esta mítica isla es considerada uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. Localizada en el medio del Océano Pacífico encanta a sus visitantes con sus playas de aguas turquesa, sus misteriosas leyendas y las tradiciones de la cultura ancestral Rapanui. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Rapa Nui ofrece actividades para todo tipo de viajeros, desde surf y buceo hasta trekking a un volcán, moutainbike y cabalgatas.

HITOS: Rano Raraku, volcán Rano Kau, Orongo, playa Anakena y Ahu Nau Nau, Ahu Tongariki, Ahu Tahai.

  • Valparaíso: El puerto de Valparaíso es la ciudad bohemia de Chile. Sus casas de colores, murales pintados, asensores tradicionales y acogedores cafés se llenan de vida con los artistas, bailarinas, músicos y poetas que caminan por sus estrechas calles. El muelle Barón, la casa museo de Pablo Neruda, el centro Cultural Ex Cárcel y sus diversos edificios patrimoniales son sólo una parte del atractivo de esta ciudad compuesta por cerros. Los festivales, espectáculos, carnavales y agitada vida nocturna son el toque que hacen de esta ciudad un imperdible para conocer.

HITOS: Cerro Alegre, Muelle Barón, La Sebastiana, Centro Cultural Ex Cárcel, Ascensor Artillería, Ascensor Reina Victoria, Museo a Cielo Abierto de Valparaíso, Plaza Sotomayor.

  • Chiloé: Chiloé es un conjunto de islas e islotes unidos por una misma tradición y cultura rica en leyendas. En las caletas de pescadores se habla de sirenas y duendes, en sus praderas se cocina carne bajo la tierra, y en sus iglesias patrimoniales se ve reflejada la mezcla de sus culturas ancestrales con los jesuitas. Pero el folclore no es el único atractivo del mítico archipiélago. La naturaleza salvaje de sus bosques alberga flora y fauna en peligro de extinción como el pudú y el zorro de Darwin.

HITOS: Parque Tantauco, Palafitos de Chiloé, Cocinerías de Dalcahue, Iglesias Patrimonio de la Humanidad, Pinguineras de Puñihuil, Parque Nacional Chiloé, Cucao.

  • Carretera Austral: Es una de las rutas escénicas más hermosas del planeta. Comienza en Puerto Montt y termina en Villa O’Higgins después de 1240 kilómetros de recorrido por bosques vírgenes,  alerces milenarios, fiordos, aguas termales, fuertes ríos y un ventisquero colgante. Esta vía permite la entrada a Campos de Hielo Norte y a Campos de Hielo Sur, los territorios más alejados del sur de Chile, de otra manera inaccesibles. En la zona es posible hacer rafting por el río Futaleufú, pesca en el río Baker, trekking en el Parque Nacional Queulat o navegación en las Capillas de Mármol. 

HITOS: Hornopirén, Parque Pumalín, Chaitén, Ventisquero Colgante Parque Nacional Queulat, Aysén, Patagonia, Río futaleufú, Capillas de Mármol, Glaciar Exploradores, Laguna San Rafael.

Vive la experiencia