Pocos países del mundo pueden ofrecer una variedad de experiencias tan inmensa como la nuestra. Desde las enormes dunas de arena del desierto de Atacama y los kilómetros de glaciares que tenemos en la Patagonia, Chile se convierte en el destino de aventura que está marcando tendencia.

Aquí proponemos algunas aventuras que puedes realizar:

Pasión por las Olas – Pichilemu: Capital chilena del surf. Muchas olas para los amantes de este deporte. En verano: vida nocturna, fogatas, fiestas y música al aire libre. Buchupureo es otro lugar que empieza a competirle a Pichilemu….

Bicicleta por Aysén Patagonia - Carretera Austral: Considerado por Lonely Planet como uno de los destinos íconos del 2017, este maravilloso lugar supera las expectativas de cualquiera. Estamos hablando de la carretera más austral del mundo que es atravesada por bosques nativos, glaciares colgantes, ríos, fiordos y canales. Los más aventureros toman su bicicleta y se van a este rincón del mundo a pasar sus vacaciones. Si vas a Aysén, no dudes en visitar la Reserva Nacional Jeinimeni con este circuito de viajes que te mostrará los mejores paisajes. 

Desierto de Atacama: Las enormes dunas de arena permiten todo tipo de deportes que van desde el motocross, bicicleta y sandboard. Para quienes practican montañismo, tienen una amplia oferta de volcanes que se puedes ascender. En tendencia, están los lugares fronterizos como la Quebrada de Allane y las montañas de Suriplaza (frontera con Perú) para los más atrevidos. No te quedes fuera de este programa de viajes por San Pedro de Atacama.

Nieve - Ski: ¿Apasionado por el ski? Una página web http://chileski.com recopila toda la información de los centros de ski chilenos. Ahí puedes encontrar paquetes y buenos precios para disfrutar de un ski day en cualquiera de los centros de ski chilenos.

Buceo Rapa Nui: Si Isla de Pascua ya es un destinazo en sí mismo, no olvides darte una vuelta bajo el océano. Encontrarás vida: Misteriosos moais y artículos que se hundieron de los barcos que llegaron a la isla. Tiene una visibilidad espectacular a más de 40 metros de profundidad… y sus aguas son muy claras.

Rafting, pasión por la velocidad: Pucón con el río Trancura, Aysén Patagonia con Futaleufú, río Baker e incluso el Cajón del Maipo para quienes quieren salir de la capital y vivir una adrenalina por las aguas de nuestros ríos.

Senderismo en Hielo: No sólo ofrecemos rutas por parques nacionales, sino que aquí en Chile se puede caminar sobre glaciares. El más común es el glaciar Grey en Torres del Paine, pero en Aysén Patagonia está el glaciar Exploradores y muchos otros.

Trekking – Seguir explorando el mundo a pie: Torres del Paine, nuestra joyita. Pero hay otros destinos que parecen ser los próximos. Dientes de Navarino en Tierra del Fuego será la próxima ruta #must en Chile. Cochamó en Los Lagos, El Parque Pumalín y sus asenciones al volcán Chaitén, el Parque Nacional Huequehue, Conguillio, Siete Tazas en el Maule, Altos de Lircay en el BioBío y el circuito de trekking Cerro Castillo en Aysén Patagonia también son lugares que no puedes perderte si vienes a Chile. 

Fuente: Diario El País – Lonely Planet. 

Vive la experiencia