Estos son los parques nacionales y destinos con los bosques más hermosos de Chile.

  • Futaleufú: emplazado en los frondosos bosques de la cordillera de los Andes, Futaleufú es uno de los mejores destinos de turismo aventura en Chile. Su nombre viene de la lengua mapuche y en español significa “río grande”. Su río es considerado uno de los tres mejores del mundo para hacer kayak y rafting. Es un atractivo turístico importante en la ruta de la carretera austral y parte de la Región de los Lagos en la Patagonia Chilena. Los bosques de la Reserva Nacional Futaleufú son el hogar del huemul, esquivo ciervo endémico de Chile y el ciprés de la cordillera, especies de fauna y flora que se pueden observar haciendo trekking o recorriendo los senderos en bicicleta.

 

  • Parque Tantauco: este parque conserva uno de los bosques más antiguos y salvajes de Chile. De árboles milenarios y turberas que datan de la última glaciación, alberga a especies endémicas y en peligro de extinción como el zorro de Darwin, el gato de Geoffroy y  el pudú. Charles Darwin quedó impresionado con la belleza de este rincón de Chiloé, la isla de los mitos y leyendas, ubicada al sur del mundo: “La selva de enormes árboles, apretada de lianas y helechos, traspasada de humedad, forma un conjunto verde oscuro que parece dueño absoluto de la isla” escribió el legendario explorador cuando visitó lo que es hoy el Parque Tantauco.

 

  • Parque Nacional Queulat: es uno de los atractivos turísticos más importantes de la carretera Austral y alberga uno de los bosques más hermosos de Chile. Ubicado en la región de Aysén, a 170km al noreste de Coyhaique, se caracteriza por su “Bosque Siempreverde” que está compuesto por coigue, tepú y tepa, además de grandes nalcas y otras especies. Se puede recorrer haciendo trekking por sus senderos, montañismo y navegación, y uno de los puntos imperdibles es el Ventisquero colgante, un enorme chorro de agua congelado que se precipita al vacío y que impacta a todo quien lo contempla. Hogar del pudú, el gato guiña, el carpintero negro, el chucao y el Martín pescador el Parque Nacional Queulat ideal para el avistamiento de fauna silvestre y la observación de aves.

 

  • Parque Nacional Conguillio: está a los pies de la cordillera de los Andes en la región de la Araucanía y es uno de los parques nacionales que tienes que conocer si visitas Chile. De antiguos bosques, lagunas volcánicas y bosques milenarios alberga al Llaima, un impresionante volcán de 3.125 metros de altura que junto a las araucarias protagoniza los más increíbles paisajes y fotografías. En el parque se puede acampar y hacer trekking. Además en sus instalaciones cuenta con cabañas con tubas de agua caliente perfectas para relajar los músculos después de una buena caminata.

 

  • Parque Nacional Huerquehue: a 35 kilómetros de la capital del turismo aventura en Chile se encuentra el Huerquehue, un parque de cerros, quebradas y lagunas cristalinas que se pueden aprovechar haciendo trekking, acampando, observando las especies que lo habitan y contemplando sus lagos como el Lago Verde, de color esmeralda, y el lago Toro rodeado de espesos bosques de coigues y araucarias.

 

  • Parque Nacional Torres del Paine: es la Octava Maravilla del Mundo y el parque nacional que recibe más visitas en Chile. Sus lagos de aguas turquesa, sus famosas torres de granito, sus glaciares y sus tupidos bosques conforman uno de los paisajes más hermosos de la Tierra. La mejor forma de recorrer el Parque Nacional Torres del Paine es haciendo trekking en el circuito W, una caminata de cuatro a cinco días que te llevará por diferentes paisajes cada uno más hermoso que el anterior. Si tienes buen estado físico te recomendamos el circuito O, hike que da la vuelta al parque y que puede tardar hasta 9 días en ser recorrido.Dentro del parque hay refugios, campings y hoteles además de alternativas al trekking como navegaciones por el lago Grey, cabalgatas, observación de fauna y rastreo de pumas. 

Vive la experiencia