Llegó el otoño y crees que se te acabaron las vacaciones? Nada de eso, entérate aquí de cuáles son los 5 mejores lugares para visitar y fotografiar en otoño en Chile.

La mayoría relaciona el trekking por el bosque, los chapuzones en los lagos y las acampadas bajo las estrellas, con el verano. Pero te contamos que los Parques Nacionales también se pueden visitar en otoño, e incluso se pueden disfrutar aún más.

Una de las grandes ventajas, es que hay menos visitantes, pero la mejor de todas es el cambio en el paisaje. En esta fecha, los bosques se tiñen de rojo, café y amarillo convirtiéndose así en la imagen perfecta para muchos amantes de la fotografía.

1. Parque Nacional Conguillío 


En otoño, sus fotogénicas lagunas, se ven enmarcadas por paredes de ñirres rojos y amarillos que contrastan con las araucarias siempre verdes que caracterizan a este parque.

2.Reserva Nacional Malalcahuello 

Ubicada en la región de la Araucanía, destaca por el volcán Lonquimay, que nevado, hace la composición perfecta combinado con  las coloridas laderas otoñales que tiene a sus pies.

3.Parque Nacional Huerquehue 

A sólo unos kilómetros de Pucón, se encuentra este mágico parque, donde las mejores vistas se ven en las lagunas que reflejan los coloridos árboles otoñales.

4. Parque Nacional Torres del Paine

El blanco azulado del Glaciar Grey contrasta con el naranjo y el amarillo de las lengas, que a su vez destacan sobre el gris de las montañas y formaciones rocosas.

5. Reserva Nacional Cerro Castillo

Otro de los paisajes imperdibles para fotografíar en otoño, se encuentra en la región de Aysen, cerca de Coyhaique, donde los árboles rojizos combinan a la perfección con las imponentes paredes de piedra que atraen a los turistas a este destino.

¿Cuál de estos parques te gustaría visitar en la estación más fotogénica del año?

Vive la experiencia