Estos 10 lugares están en Chile y forman parte de nuestro vasto territorio que incluye el desierto más árido del mundo y las selvas más frías.

Viajamos por Chile y buscamos los lugares más escondidos de nuestro país. Aquí presentamos los 10 lugares que realmente no vas a creer que están en Chile.

Por GoChile

  1. Isla Mocha, Bio Bío: Llegar a la isla ya es una aventura. Está situada en las costas de Arauco a 35 kilómetros de Tirúa. Viven alrededor de 800 personas y constituye un sitio sagrado para la religión mapuche. La isla fue refugio de piratas y se estima que muchos barcos cargados de tesoros se detenían en sus costas.
     
  2. Laguna Arcoiris, en el Parque Nacional Conguillío: Podría ser uno de los lugares más extraordinarios de Chile. Data de más de 300 años de antigüedad y se formó por una inundación de aguas, dejando parte del bosque nothofagus completamente bajo del agua. ¿Quieres vivir esta experiencia?
     
  3. Laguna Roja, Arica y Parinacota: Fuente de agua natural en medio del altiplano. Estaba rodeada de una comunidad indígena, pero luego de varias leyendas, fueron abandonando el lugar. Ellos creen que representa la “fertilidad femenina” por lo que debe de ser tratada con mucho respeto. La leyenda cuenta que la laguna tiene poderes malditos para todos los turistas que llegan con energía negativa.
     
  4. Salinas de Cáhuil, Pichilemu: Producción artesanal de sal de la costa. Para esto se creó la Ruta de la Sal que incluye Pichilemu, Cáhuil, Barrancas, El Bronce, La Palmilla, La Villa y La Plaza. De esta forma se puede conocer el proceso completo de generación de sal.
     
  5. Isla Alejandro Selkirk, Robinson Crusoe: Es una isla botánica, donde existen alrededor de 25 especies endémicas de Robinson Crusoe. Muchas de ellas en peligro crítico de extinción como el “colecillo”. No viven más de 60 personas que llegaron atraídos por la pesca de langosta. Es la isla más alejada de Robinson Crusoe, pero pertenece al mismo archipiélago. Si quieres visitarla, puedes hacerlo con el programa de viajes Isla Robinson Crusoe.
     
  6. Reserva Nacional Lago Jeinimeni, Aysén:  Valles, quebradas, bosques y ríos… Durante millones de años los deshielos del cordón Chacabuco dieron origen a estos valles cubiertos de vegetación. Se estima que podría ser una de las selvas más frías del mundo.
     
  7. Dientes de Navarino, Tierra del Fuego:  Es un destino en tendencia para los amantes del Trekking. Comienza en Puerto Williams y toma varios días. Se realiza en verano por condiciones climáticas.
     
  8. Playa Estaquilla, Los Muérmos – Puerto Montt: Naturaleza inexplorada  con quebradas, acantilados e islotes verdes en medio del mar. Se pueden ver pingüinos todo el año a sólo 7 kilómetros de la costa.
     
  9. Parque Nacional Huerquehue: Araucarias milenarias e infinitos senderos por la cordillera de los Andes de la Región de la Araucanía. El parque es una de la Áreas Silvestres Protegidas más antiguas de Chile. Si quieres conocerlo, puedes realizar un hiking por el Parque Nacional Huerquehue.
     
  10. Cochamó, Los Lagos: Es el “Yosemite chileno”, un centro para los fanáticos de la escalada por sus enormes montañas de piedra liparita. Para quienes practican trekking es un destino obligatorio por sus imponentes vistas desde lo alto de los cerros. Se puede observar parte de la Patagonia andina desde el mar hasta la frontera con Argentina.

Vive la experiencia