Un paisaje rojo en medio del desierto de Atacama. Es el tour a Piedras Rojas, un verdadero paraíso de colores.

El equipo de GoChile viajó a San Pedro de Atacama para recorrer las mejores excursiones que están marcando tendencia y están dando de qué hablar. El tour comenzó en la plaza de San Pedro de Atacama y nos llevó a recorrer uno de los paisajes más imponentes del norte de Chile.

Recorrimos cerca de 150 kilómetros para poder llegar a Piedras Rojas, ubicadas a más de 4 mil msnm antes de seguir la excursión a las lagunas altiplánicas (Miscanti y Miñiques). En el camino pudimos ver zorros, vizcachas, pequén, ñandú y flamenco de James y chileno. Hay turistas que tienen suerte y pueden ver cóndores que están sobrevolando la zona. ¡Pero esta vez no fue nuestro caso!

El paisaje está cubierto por piedras rojizas que fueron formadas por la oxidación del hierro. Más al fondo, el paisaje permite apreciar el Salar de Aguas Calientes que con su color calipso, forma un verdadero paraíso natural.

Las aguas del salar no se pueden consumir ya que contienen salina, yeso y halita. Estos componentes son peligrosos para la salud y dañan cualquier cultivo de agricultura.

Para los amantes de la fotografía, este es un tours del que no se pueden perder. Se puede caminar (aunque lentamente porque por la altura, puede afectar a la puna) y contemplar las aves.

Recomendaciones

  1. Tomar un tour desde San Pedro de Atacama que incluya también las lagunas altiplánicas (Miscanti y Miñiques), Socaire y Toconao que son dos pueblos típicos del desierto de Atacama y están en el camino a Piedras Rojas.
     
  2. Tomar mucha agua e hidratarse bien para evitar el malestar que puede generar la altura. No correr ni agitar el cuerpo.
     
  3. Llevar ropa abrigada, guantes y gorro de lana ya que corre harto viento. 

Vive la experiencia