La Carretera Austral es parte de una de las regiones más increíbles de Chile, Aysén Patagonia. Viaja con nosotros y descubre sus secretos.

Si tienes planeado viajar a Aysén Patagonia y recorrer la Carretera Austral, te recomendamos 10 tours y experiencias que no puedes dejar de hacer.

  1. Laguna San Rafael: La mejor excursión es la navegación en catamarán por el Parque Nacional Laguna San Rafael y acercarse al ventisquero colgante… y luego recorrer el valle exploradores. Mejor aún si puedes alojar en los domos que están dentro del mismo parque.
     
  2. Capillas de Mármol: Es el tour más concurrido tanto por chilenos como extranjeros. Navegar por el lago más grande de Sudamérica y presenciar esta belleza natural es considerada por muchos ¡el tour que no te puedes perder!
     
  3. Reserva Nacional Lago Jeinimeni: Es probablemente el lugar más imponente, impresionante y profundo de Aysén Patagonia. Si eres amante del trekking puedes hacer la ruta que une el Parque Patagonia con la reserva.
     
  4. Parque Patagonia: Es de los lugares más salvajes que encontrarás en la Carretera Austral. Enormes humedales, selvas y pastizales son algunos de los paisajes que forman parte del parque. vivirás una experiencia que nunca olvidarás.
     
  5. Glaciar Los Leones: Tomar un Jetboat y navegar por el lago a toda velocidad… hasta llegar a los pies del glaciar Los Leones.
     
  6. Río Baker: Atardecer en los hot tub del Green Baker Lodge. Estarás al frente de unos de los paisajes más increíbles de Chile.
     
  7. Rafting: Es el deporte aventura por excelencia en Chile. Puedes hacerlo en el mismo río Baker o bien hacer una navegación por el lago Beltrán o el lago Plomo.
     
  8. Caleta Tortel: Es considerado un #must de la Carretera Austral. Su rústica arquitectura, sus pasillos de madera a orillas de la desembocadura del Río Baker y la exuberante naturaleza que lo rodea, lo convierten en uno de los pueblos más lindos de Chile. Dicen los expertos que lo mejor de Aysén Patagonia es la ruta que une Coyhaique y Caleta Tortel.
     
  9. Estancias Patagónicas: No olvides visitar las condoreras en Coyhaique alto y terminar con un rico asado campestre, conociendo de cerca las tradiciones de los famosos gauchos de la Patagonia chilena. 
     
  10. Navegación en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins. 

Vive la experiencia

  • Navegación en catamarán por la laguna San Rafael

    Navegación en catamarán por la laguna San Rafael13 Horas

    Navegaremos por fiordos y canales de la Patagonia chilena en catamarán desde Puerto Chacabuco hasta el Parque Nacional Laguna San Rafael…

    • DesdeCLP $256.300por persona
    • DesdeUS$375por persona
  • Tour a las Capillas de Mármol

    Tour a las Capillas de Mármol12 Horas

    Las Capillas de Mármol fueron declaradas Monumento Nacional por ser formaciones de mineral de carbonato de sodio. Ven a conocer estas…

    • DesdeCLP $87.500por persona
    • DesdeUS$128por persona