Ubicado en el Norte y Desierto de Atacama, a dos horas y media de Arica, este parque nacional mezcla paisajes precordilleranos y altiplánicos y destaca por ser uno de los más fotogénicos del país. Estas son las cinco razones por las cuales necesitas conocer este hermoso parque.
1. Sacarás la foto viajera perfecta
Este parque nacional destaca sobre otros en Chile, por encontrarse en una zona de altura y ser dueño de impresionantes paisajes característicos del altiplano. Los volcanes gemelos Payachata, y el lago Chungará, uno de los más altos del mundo, son dignos de postal.
2. Verás cóndores y vicuñas de cerca
Su rica diversidad de flora y fauna, le dio el título de Reserva Mundial de la Biósfera. Puedes ver vicuñas, vizcachas, cóndores y más de cien especies de aves mientras acampas al costado de una pacífica laguna.
3. Serás parte de fascinantes celebraciones pagano religiosas
En el parque viven los Aymara, una población que hasta el día de hoy conserva sus tradiciones culturales, celebrando festividades pagano religiosas, tocando música andina y pastoreando llamas y alpacas.
4. Verás fósiles y monumentos históricos incaicos
En el Lauca se han encontrado registros fósiles que datan de 9.000 años atrás y que corresponden a fogatas dejadas en el sector por cazadores- recolectores que recorrieron la zona. Tambo Quemado, refugio rocoso Las Cuevas y Chacus Incaico Las Cuevas, son los lugares arqueológicos más relevantes del sector.
5. Conocerás poblados perdidos en el tiempo cual Macondo
En los poblados de Parinacota, Chucuyo, Ajata y Cruzane, es como si no el tiempo se hubiese detenido. Cuando pisas esos secos parajes, te transportas al pasado precolombino de la población Aymara, sobre todo cuando te enfrentas a la histórica iglesia de Parinacota.
¿Por cuál de estas razones te gustaría conocer el Lauca?