Es invierno, pero eso no quiere decir que para estas vacaciones de fin de semestre tengas que pasar frío. Chile es largo, y así como tiene maravillosos bosques en el sur, también tiene playas y valles espectaculares en el norte. En GoChile te dejamos 3 lugares destacados para perseguir el sol estas vacaciones de invierno.
La Serena:
La Serena es una de las ciudades más atractivas para huir del frío invernal de estas fechas. Puedes hospedarte ahí y hacer de esta tu centro de operaciones para ir a:
- Valle del Elqui a probar piscos, hacer tours astronómicos o simplemente a disfrutar del sol junto al río.
- Reserva Nacional Pingüino de Humbolt, navegar junto a delfines, observar pingüinos y disfrutar de una isla de arena blanca bañada en aguas turquesa.
- Playa Totoralillo, una de las más atractivas de la cuarta región, que además de ser hermosa es una de las mejores para surfear y bucear.
Iquique
En el norte grande se encuentra la ciudad de Iquique, que con su agradable clima y vibra deportista, atrae a visitantes durante todo el año. Desde aquí puedes ir a:
- Oasis de Pica: un próspero oasis en medio del desierto donde crecen limoneros y mangos; hay aguas termales; y está la iglesia de San Andrés, un sitio de interés arqueológico prehispánico.
- Salar de Huasco: Ubicado a casi 4000 metros de altura, este espectacular escenario de bofedales y yaretas, es el hábitat de llamas, alpacas, flamencos, gansos y vizcachas.
- Playa Cavancha: Andar en patines, surfear, volar en paramente y hacer sandbord en las dunas son algunas de las actividades deportivas que se pueden realizar en la zona.
Copiapó
- Bahía Inglesa: parece una playa caribeña, pero está en el norte de Chile, y es una de las más hermosas del país. En la zona también están ubicadas otras hermosas playas como La Virgen y Bahía Salado.
- Pan de Azúcar: de acantilados y playas rocosas, el Pan de Azúcar es ideal para descansar, bucear y observar la fauna nativa como los zorros chilla, guanacos, y diferentes tipos de reptiles.
- Parque Nacional Nevado Tres Cruces: en la frontera con Argentina, se encuentra este Parque Nacional de hermosos paisajes altiplánicos. El contacto con la naturaleza es inminente en la laguna Santa Rosa, en el Salar de Maricunga y en la segunda montaña más alta de Chile, el nevado Tres Cruces.