La bahía Ainsworth se encuentra dentro del Parque Nacional Alberto de Agostini en medio de imponentes glaciares. Ven a conocer los paisajes del extremos sur de Chile.
La Bahía Ainsworth se encuentra en el extremo sur de Chile, en medio de una increíble vegetación que se dispersa entre los faldeos cordilleranos y el color blanco de los glaciares.
Forma parte del Parque Nacional Alberto de Agostini, en la provincia de Tierra del Fuego. Es un largo estrecho rodeado de paredes empinadas cuyas aguas son alimentadas por el glaciar Marinelli que tiene imponentes paredones de hielos. La columna vertebral del Parque Nacional es la Cordillera de Darwin, que es un cordón montañoso cubierto por los campos de hielo. Es en este lugar donde se encuentra la Bahía Ainsworth, donde se puede ver el Glaciar Marinelli que mide más de 40 metros de altura.
Qué ver
Se puede recorrer el Parque Nacional Alberto de Agostini y ver sus glaciares: Roncali e Italia, Pía, Garibaldi, Águila y Marinelli, siendo éste el más extenso de todos. Idealmente tomar un tour con algún crucero que recorra los campos de hielo sur.
Gastronomía
Dentro de los productos más típicos que puedes encontrar en la Región de Magallanes están los mariscos, como la centolla, la langosta, ostras y almejas. Estos están al alcance de cualquier bolsillo y se pueden comer en distintas preparaciones. Junto con los mariscos se consume mucho salmón y este se puede encontrar en muchas variedades.
Las carnes también tienen una fuerte presencia en la cocina del extremo sur. El asado al palo acompañado de papas cocidas en uno de los platos más típicos de la zona junto con el lomo de cordero magallánico.
Finalmente, en esta región se puede encontrar la fruta más característica del extremo sur, el Calafate, un fruto que está dentro de la categoría de los “berries” y que solo se puede encontrar en este lugar del mundo. Con el calafate se hacen muchas preparaciones desde salsas, mermeladas, kuchenes e incluso bebidas alcohólicas para pasar el frio como el “Calafate sour”.
Tour: Crucero desde Punta Arenas hasta Tierra del Fuego.
Recomendaciones
Se recomienda que los vuelos lleguen a Punta Arenas durante la mañana para comenzar con las actividades programadas sin afectar el itinerario.
En Tierra del Fuego el clima es templado frío y húmedo. La temperatura media anual es de máximo 9°C y la mínima 2°C. En otoño es cuando aumentan considerablemente las precipitaciones.
Llevar ropa apta para el viento y la lluvia ya que el clima cambia constantemente. Esto es: Chaquetas y pantalones impermeables, camisetas, guantes térmicos, corta viento, zapatos de trekking. Incluir poleras y zapatos más livianos para cuando hayan días de sol.
Para quienes visitan el Parque Nacional Tierra del Fuego y alojan ahí, es importante acampar sólo en zonas establecidas para el camping. No dejar basura en los senderos. Cuidar el parque y la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.
El comercio está abierto durante todo el día, pero en localidades rurales generalmente cierran entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es importante llevar pesos chilenos ya que no existe pago con tarjeta (a excepción de las grandes ciudades).
Mapa de Bahía Ainsworth
Ven a descubrir Bahía Ainsworth
Paquetes de viajes en Bahía Ainsworth
Ven a descubrir Bahía Ainsworth a través de nuestros mejores programas de viajes.