Para aquellos que buscan un poco más de emoción y libertad en la nieve, este deporte está hecho a su medida… Disfruta de los maravillosos paisajes blancos y el limpio aire de montaña mientras practicas esta increíble actividad. Para mujeres, hombres, niños y adultos, el snowboard es el panorama perfecto para este invierno.
Snowboarding:
El snowboard en Chile ha alcanzado rápidamente una sorprendente popularidad en los centros de esquí. Siendo introducido en un principio por jóvenes fascinados por su similitud con el skate y practicado casi exclusivamente por miembros del sexo masculino, hoy en día el snowboard atrae a niños y grandes, y cada vez se ven más chicas deslizándose en una de estas tablas.
Muchos dicen que es más fácil aprender a hacer snowboard que a esquiar, o que deslizarse en una sola tabla brinda más libertad ya que puedes andar por todas partes y es más fácil hacer trucos y piruetas. No obstante, cualquiera sea el motivo que te atrae a practicar esta actividad a continuación encontrarás algunos aspectos que debes saber antes de adquirir tu equipo.
Tipos de Tablas y Estilos
Aunque las tablas pueden variar un poco de marca en marca, o estar en constante desarrollo con la introducción de nuevas tecnologías, existen tres categorías de estilos universales:
Freestyle o estilo libre
Es el más popular entre los principiantes. Este estilo utiliza una tabla relativamente corta y ancha, manejable y fácil de maniobrar, que permite realizar giros con poco esfuerzo.
Es la tabla ideal para quienes gusten de hacer trucos, half-pipes y snow park, pero a la vez su versatilidad permite hacer snowboard en todo terreno. La punta y cola de este tipo de tabla es muy similar, lo cual permite avanzar y retroceder cómodamente. Para este estilo de snowboard se recomienda una bota suave y corta.
Freeride o Toda Montaña
Como su nombre lo indica este tipo de estilo utiliza una tabla ideal para todo terreno y nieve, para deslizarse dentro o fuera de pista e ir a donde sea. Se caracteriza por ser una tabla semi rígida, más larga y delgada que la de Freestyle. Dentro de esta categoría existen dos modelos el freeride y el freecarve, que se diferencian levemente por su forma y función.
Para practicar este estilo se sugieren fijaciones blandas, y una bota alta y suave.
Snowboard Alpino, de Competencia o Carving Boards
Este estilo es de competencia, por lo tanto las tablas tienen una punta no muy curva y la cola casi totalmente plana, de modo que existe un máximo contacto entre la tabla y la nieve. Se caracterizan por ser más delgadas y estables, permitiendo alcanzar altas velocidades y giros rápidos. Estas tablas son ideales para nieve pisada, pero también se desempeñan bien en nieve polvo.
En esta categoría se distinguen dos tipos de tabla; las de slalom gigante que son simétricas, y las de slalom que son más cortas y pueden ser simétricas o asimétricas. Este tipo de estilo de snowboard requiere una bota dura similar a la de esquí, que permita mayor soporte y control.
Destinos
Estos son los destinos donde es posible hacer Snowboard.
Centro de Ski El Fraile
Ubicado 1.600 metros sobre el nivel del mar y sólo a 29 kilómetros al sudeste de Coyhaique, El Centro de Ski El Fraile permite practicar…
Curacautín
Ciudad y comuna ubicada en la Región de la Araucanía, ubicada cerca de los volcanos Lonquimay, Llaima y Tolhuaca. Fue fundada en 1882…
Los Andes / Portillo
Portillo es el centro de esquí mas Antiguo de Sudamérica ubicado en la provincia de Los Andes, en la región Valparaíso (Chile). Es…
Ski en Chillán
Ubicado 1.650 mts sobre el nivel del mar, Nevados de Chillán cuenta con 28 pistas en 35 kilómetros preparados y 10 mil hectáreas de…
Ski en Santiago
Ven en invierno a conocer la larga lista de los mejores lugares para esquiar en Chile, dentro de la zona central están los centros…
Termas de Chillán
Consideradas como uno de los mejores centros termales del país, las Termas de Chillán están emplazadas a 1600 metros sobre el nivel…
Volcán Osorno
El volcán Osorno se encuentra en la Región de Los Lagos, a orillas del lago Llanquihue y es considerado el punto de partida para la…