Para aquellos que buscan un poco más de emoción y libertad en la nieve, este deporte está hecho a su medida… Disfruta de los maravillosos paisajes blancos y el limpio aire de montaña mientras practicas esta increíble actividad. Para mujeres, hombres, niños y adultos, el snowboard es el panorama perfecto para este invierno.

Snowboarding:

El snowboard en Chile ha alcanzado rápidamente una sorprendente popularidad en los centros de esquí. Siendo introducido en un principio por jóvenes fascinados por su similitud con el skate y practicado casi exclusivamente por miembros del sexo masculino, hoy en día el snowboard atrae a niños y grandes, y cada vez se ven más chicas deslizándose en una de estas tablas.

Muchos dicen que es más fácil aprender a hacer snowboard que a esquiar, o que deslizarse en una sola tabla brinda más libertad ya que puedes andar por todas partes y es más fácil hacer trucos y piruetas. No obstante, cualquiera sea el motivo que te atrae a practicar esta actividad a continuación encontrarás algunos aspectos que debes saber antes de adquirir tu equipo.

Tipos de Tablas y Estilos

Aunque las tablas pueden variar un poco de marca en marca, o estar en constante desarrollo con la introducción de nuevas tecnologías, existen tres categorías de estilos universales:

Freestyle o estilo libre 

Es el más popular entre los principiantes. Este estilo utiliza una tabla relativamente corta y ancha, manejable y fácil de maniobrar, que permite realizar giros con poco esfuerzo.

Es la tabla ideal para quienes gusten de hacer trucos, half-pipes y snow park, pero a la vez su versatilidad permite hacer snowboard en todo terreno. La punta y cola de este tipo de tabla es muy similar, lo cual permite avanzar y retroceder cómodamente. Para este estilo de snowboard se recomienda una bota suave y corta.

Freeride o Toda Montaña 

Como su nombre lo indica este tipo de estilo utiliza una tabla ideal para todo terreno y nieve, para deslizarse dentro o fuera de pista e ir a donde sea. Se caracteriza por ser una tabla semi rígida, más larga y delgada que la de Freestyle. Dentro de esta categoría existen dos modelos el freeride y el freecarve, que se diferencian levemente por su forma y función.

Para practicar este estilo se sugieren fijaciones blandas, y una bota alta y suave.

Snowboard Alpino, de Competencia o Carving Boards 

Este estilo es de competencia, por lo tanto las tablas tienen una punta no muy curva y la cola casi totalmente plana, de modo que existe un máximo contacto entre la tabla y la nieve. Se caracterizan por ser más delgadas y estables, permitiendo alcanzar altas velocidades y giros rápidos. Estas tablas son ideales para nieve pisada, pero también se desempeñan bien en nieve polvo.

En esta categoría se distinguen dos tipos de tabla; las de slalom gigante que son simétricas, y las de slalom que son más cortas y pueden ser simétricas o asimétricas. Este tipo de estilo de snowboard requiere una bota dura similar a la de esquí, que permita mayor soporte y control.


Destinos

Estos son los destinos donde es posible hacer Snowboard.