Ubicado en el borde costero sur de la ciudad de Arica, el Hotel Apacheta se encuentra entre las playas La Lisera y El Laucho, a 15 minutos caminando del centro de la ciudad. 

Su nombre, del quechua "apachita", es un montón de pierdras, una sobre la otra formando un monolito, que construían los viajeros indígenas de los Andes como ofrenda y petición para que la Pachamama (Madre Tierra) y los Apus (dioses de las montañas) les dieran su protección; son monumentos de carácter sagrado que se construyeron por miles a orillas del Camino del Inca.

El hotel está construido íntegramente en madera y sus principales criterios de diseño son la sustentabilidad, el uso eficiente de energía y el respeto al medio ambiente. Cuenta con 18 habitaciones, todas con vista al mar y baño privado.

Avenida Comandante San Martin 661, 1000000 , ChileArica

Las tarifas publicadas en pesos chilenos incluyen el IVA que deben pagar los turistas chilenos de acuerdo con las leyes fiscales del país.
Para quedar exento de abonar dicho suplemento del 19 % en concepto de IVA, es necesario realizar el pago en USD y presentar una copia de la tarjeta de inmigración y del pasaporte.

Política de niños: se aceptan niños de 2 años en adelante. Hasta los 6 años pueden dormir con sus padres. Para menores de 12 años se puede agregar una cama con un adicional de USD20

Cancelaciones sin costo hasta 7 días antes del check-in.