¿Estás pensando en una alternativa diferente en San Pedro de Atacama? Te contaremos aquí la última novedad del destino, la Reserva Nacional Alto Loa, en Atacama Andina, cuando visitarla y qué atractivos encontrarás.
Bofedales, colores, volcanes nevados, centros arqueológicos y mucho más! La Reserva Nacional Alto Loa es la primera reserva que se creó con identidad indígena. Agrupa a las comunidades lican antay (atacameña) y quechuas que están poniendo sus esfuerzos para ofrecer el mejor servicio turístico, resaltando su naturaleza y su cultura tradicional.
Se encuentra a 250 kilómetros aproximadamente al norte de San Pedro de Atacama a los pies de volcanes y altas cumbres nevadas en Atacama Andina que están siendo habilitadas para el trekking y montañismo (las vistas son impresionantes!) El camino incluye bofedales con millones de colores que son refugio de animales que hoy se encuentran en peligro de extinción. La mejor noticia, es que hay poca gente. Es un destino que recién se está abriendo al turismo y los locales no están acostumbrados a las fotos.
Dentro de la Reserva Nacional Alto Loa se pueden encontrar salares y lagunas que reciben a flamencos, taguas y patos silvestres que llegan para alimentarse. La verdadera importancia de la reserva proviene del río Loa que genera una verdadera carretera biológica para la sustentabilidad de los sistemas ecológicos andinos. Una verdadera riqueza natural que nace de la tierra…
El turismo está a cargo de la comunidad quechua de Ollagüe (guías locales y guardaparques) y se desarrollará infraestructura recreativa, lugares de pic nic, camping y senderos.