Buenas noticias para todos los chilenos. Se amplían territorios para la protección de flora y fauna. Se abrirán rutas y senderos para apreciar el espectáculo natural que nos ofrece la Patagonia Chilena en la Región de Aysén.

Podemos disfrutar de una buena noticia…

En nuestra Patagonia habita el huemul, cóndor, guanaco, ñandú y muchos otros que se encuentran en estado de conservación y protección de su especie. Muchos de ellos han ido quedándose sin terrenos por la explotación de ser humano…

Pero este panorama está cambiando gracias a la ayuda de la Fundación de Tomkins quien aportó una gran cantidad de hectáreas para la ampliación y creación de nuevos parques nacionales.

Esta red contempla un aporte privado de más de 400 mil hectáreas y el fiscal de más de 900 mil, llegando a un total de 1.350.000 hectáreas aproximadamente.

Se crearán 3 nuevos parques nacionales: Pumalín, Melimoyu y Patagonia y se ampliarán 3 parques nacionales existentes: Hornopirén, Corcovado e Isla Magdalena. También se ampliará la Reserva Nacional Alacalufes y la Reserva Nacional Cerro Castillo.

Además de potenciar el turismo, esta iniciativa contempla una ampliación significativa para la protección de animales, tal es el caso del huemul, en donde su hábitat aumenta en 200 mil hectáreas. Se protegerá además una gran cantidad de especies vegetales, y humedales que son alimento directo de tantos animales.

Para tener en cuenta, se suma a la protección nacional:

590 mil hectáreas de bosque nativo.

107 mil hectáreas de praderas y vegetación

85 mil hectáreas de glaciares

74 mil hectáreas de humedales

Con esto, podemos descansar. Dentro de poco presenciaremos enormes territorios de flora y fauna que serán completamente protegidos. Se abrirán rutas y senderos para todas las edades y seremos testigos de una Patagonia viva, despierta… una selva fría en el país más austral del mundo que poco a poco abre sus puertas para mostrarle al mundo este espectáculo natural. 

Vive la experiencia