Mandatarios de 21 países e influyentes empresarios se reunirán en Chile para discutir sobre comercio, crecimiento sustentable y economía digital este 16 y 17 de noviembre.

En noviembre de 2019 Chile será anfitrión de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico que recibirá a presidentes y empresarios de los 21 países que conforman la cumbre. Creado en 1989,  el foro conocido como APEC por sus siglas en inglés (Asia-Pacific Economic Cooperation), cubrirá principalmente los temas de Sociedad Digital; Integración 4.0; Crecimiento Sustentable; y Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo.

El evento, que reúne a las economías más importantes y dinámicas de los países de la Cuenca del Pacífico, tendrá como sede las ciudades de Santiago, Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas, donde se realizarán charlas, talleres y planificaciones sobre la integración en los mercados financieros a través de la economía digital; las mejoras en la inclusión financiera usando la digitalización para cerrar la brecha;  la gestión financiera de riesgos de desastres ; y la implementación del plan de acción de Cebú (PAC).

Pese a que se realizan reuniones durante el año completo, el evento más esperado del Foro es la Cumbre de Líderes que se realizará los días 16 y 17 de noviembre en Espacio Riesco en la capital.

Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico fue creado con el objetivo de asegurar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico tratando temas relacionados con la coordinación económica, el intercambio comercial y la cooperación entre sus integrantes. Los países que forman parte de esta aglomeración son Australia, Brunéi, Canadá, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, China, México, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia y Vietnam.

Vive la experiencia