Si eres un abridor de ruta y te gusta poner de moda ciertos destinos, tienes que conocer Cerro Castillo y promocionarlo tú mismo. Lo que ahí verás, difícilmente lo encontrarás en otro lugar del mundo.

Aysén Patagonia y la Carretera Austral está en la mira para nuestras vacaciones 2018. Se acerca el verano y para fortuna de muchos, las más preciadas vacaciones. ¿Salimos de Chile, o aprovechamos el low cost para conocer y recorrer nuestro  país?

Alternativa B. No te quedes sin conocer esta maravilla en un circuito de trekking por la Reserva Nacional Cerro Castillo, y si eres amante del deporte y de la naturaleza te aseguro que no encontrarás en otro lugar del mundo algo similar.

La Reserva Nacional Cerro Castillo se destaca por sus innumerables senderos de trekking. La mayoría de ellos llegan al cerro Castillo que alcanza los 2.318 msnm y se caracteriza por sus puntas negras de roca y hielo. También hay otras rutas que te llevan al cerro Las Cuatro Cumbres de 2.270 msnm.

En la ruta podrás apreciar los paisajes del valle que fueron parte de Campos de Hielo Norte, el cual fue retrocediendo paulatinamente dando paso a formaciones geológicas y vulcanológicas. Te encontrarás con bosques de lenga, ríos y enormes piedras volcánicas.

Si tienes un viaje programado por otros lugares de Aysén Patagonia (Carretera Austral) y no dispones de mucho tiempo como para hacer el circuito de trekking de 7 días, no te preocupes, porque tenemos un full day desde Coyhaique a la Reserva Nacional Cerro Castillo con un hiking que llegará hasta la laguna Verde. 

Vive la experiencia