¿Quieres visitar la Región de Atacama y no saber qué excursiones realizar? En este artículo te contaremos los secretos de Copiapó y sus alrededores.

La Región de Atacama alberga una gran cantidad de atractivos naturales. Aquí te contaremos los destinos que no te puedes perder si visitas el desierto de Atacama.

  1. Entre Agosto y Octubre ocurre un fenómeno natural que es el desierto florido, donde todo el paisaje se llena de miles de colores. Este espectáculo visual ¡no te lo puedes perder! Y no ocurre todos los años. Hay tours y programas de viajes para conocer específicamente el desierto florido en pocos días, incluso puedes escaparte el fin de semana.
     
  2. Ruta costera: Las playas de la Región de Atacama se caracterizan por sus aguas claras, bahías tranquilas donde puedes practicar snorkel e incluso kayak. Te recomendamos Totoral, playa La Virgen, Bahía Inglesa, Caldera y por supuesto, degustar de productos del mar con exquisitos mariscos.
     
  3. Parque Nacional Llanos de Challe: Ubicado en la zona costera con vistas panorámicas al océano Pacífico y a diferentes paisajes del desierto de Atacama. Si tienes la suerte de ir en la época del desierto florido, el tour te llevará a este parque para que puedas ver uno de los mejores paisajes del desierto de atacama, con un paisaje completamente colorido y lleno de flores.
     
  4. Ruta Dakar: Te encontrarás con las dunas más altas de Sudamérica y en un tour se puede visitar la ruta Dakar en jeep y ver el atardecer con un rico pisco souer desde lo alto de las montañas de arenas propias del Desierto de Atacama.
     
  5. Parque Nacional Nevados Tres Cruces: Paisajes andinos en medio de la cordillera de Los Andes. Te encontrarás con lagunas donde podrás ver flamencos y paisajes que incluyes al macizo Tres Cruces. Éste se destaca por sus tres altas cumbres que superan los 6 mil metros de altura. Un paisaje rodeado de volcanes, colores, flora y fauna andina.

 

Vive la experiencia

  • Programa Atacama: Copiapó y alrededores

    Programa Atacama: Copiapó y alrededores3 Días

    Paquete turístico de 3 días para recorrer la Región de Atacama. Visitaremos el Parque Nacional Nevados Tres Cruces y seguiremos las…

    • DesdeCLP $700.000por persona
    • DesdeUS$1.023por persona