¿Quieres visitar la Región de Atacama y no saber qué excursiones realizar? En este artículo te contaremos los secretos de Copiapó y sus alrededores.
La Región de Atacama alberga una gran cantidad de atractivos naturales. Aquí te contaremos los destinos que no te puedes perder si visitas el desierto de Atacama.
- Entre Agosto y Octubre ocurre un fenómeno natural que es el desierto florido, donde todo el paisaje se llena de miles de colores. Este espectáculo visual ¡no te lo puedes perder! Y no ocurre todos los años. Hay tours y programas de viajes para conocer específicamente el desierto florido en pocos días, incluso puedes escaparte el fin de semana.
- Ruta costera: Las playas de la Región de Atacama se caracterizan por sus aguas claras, bahías tranquilas donde puedes practicar snorkel e incluso kayak. Te recomendamos Totoral, playa La Virgen, Bahía Inglesa, Caldera y por supuesto, degustar de productos del mar con exquisitos mariscos.
- Parque Nacional Llanos de Challe: Ubicado en la zona costera con vistas panorámicas al océano Pacífico y a diferentes paisajes del desierto de Atacama. Si tienes la suerte de ir en la época del desierto florido, el tour te llevará a este parque para que puedas ver uno de los mejores paisajes del desierto de atacama, con un paisaje completamente colorido y lleno de flores.
- Ruta Dakar: Te encontrarás con las dunas más altas de Sudamérica y en un tour se puede visitar la ruta Dakar en jeep y ver el atardecer con un rico pisco souer desde lo alto de las montañas de arenas propias del Desierto de Atacama.
- Parque Nacional Nevados Tres Cruces: Paisajes andinos en medio de la cordillera de Los Andes. Te encontrarás con lagunas donde podrás ver flamencos y paisajes que incluyes al macizo Tres Cruces. Éste se destaca por sus tres altas cumbres que superan los 6 mil metros de altura. Un paisaje rodeado de volcanes, colores, flora y fauna andina.