El desierto florido es un fenómeno natural que no ocurre todos los años. De hecho, la última floración se vivió en Chile hace 7 años, generando un espectáculo visual impresionante donde el desierto de Atacama cambió su natural colorido.
Para este 2017 el tour al desierto florido o un programa de viajes de varios días se ha transformado en una experiencia que no puedes dejar de hacer.
Por GoChile
Se recomienda vuelo Santiago – Copiapó, ya que desde esta ciudad encontrarás diferentes lugares donde se puede ver el desierto florido. Los tours ofrecen la ruta costera como Totoral y Parque Nacional Llanos de Challe que son los lugares más visitados de la Región de Atacama.
Otra opción para ver el desierto florido, es llegar a La Serena, Región de Coquimbo y tomar un tour full day que lo llevará directamente a la comuna de La Higuera donde encontrarás flores como suspiros, azulillos, malvillas y si tienes un poco de suerte, la Garra de León.
Para que puedas tener más información de este fenómeno natural y de las diferentes especies, de verdad que te recomendamos tomar un tour e ir con un guía que explique en detalle de dónde viene cada flor.
Especies de flores
Encontrarás azulillo, cardo santo, huilli, alcaparra, garra de león amarilla, lirios de campo, mariposa blanca, relicario, flor de minero, suspiro del mar, tomatillo, viola del campo, punar, tupa, tunilla, entre otras.
Recomendaciones
- Es importante respetar los caminos señalados para visitar el desierto florido. Esto es para cuidar la floración y no destruir el medio ambiente para que las plantas puedan culminar su proceso de desarrollo.
- No cortar las flores. Cuando haces esto, destruyes su ciclo natural.
- No dejar basura en el camino. Es importante que si haces picnic lleves bolsas para dejar la basura y devolverla contigo hasta un basurero. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.
- Respetar los animales que habitan en este lugar y no molestarlos para forzar las fotografías.