Chile se caracteriza por una gran variedad gastronómica. De norte a sur encontrarás diferentes platos y sabores para todos los gustos.

En este artículo te contaremos cuales son las típicas comidas que encontrarás en Chile durante los meses del verano.

Sandías, durazno y uvas: La zona central de nuestro país se caracteriza por la plantación de frutales, que en época de verano están en plena cosecha. La fruta chilena es considerada ¡una de las mejores del mundo!

Mariscos y pescado frito: Playa de norte a sur y un sin número de caletas de pescadores que dan vida a las ciudades costeras de nuestro país. No puedes dejar de comer un rico pescado frito con papas, una paila marina, camarones apanados y mucho más.

Mote con Huesillo: Si estás de viaje en Santiago y en las calles del centro histórico te ofrecen un mote con huesillo, no lo dudes. Es una mezcla de cereal de trigo con jugo azucarado de durazno deshidratado y es considerado uno de los postres típicos de nuestro país.

Pastel de choclo: Este plato lo encontrarás durante todo el año, pero muy especialmente en verano. Es un pastel que lleva pino de carne y choclo molido que luego se hornea para darle una cubierta tostada.

Humitas: El choclo sigue siendo uno de los productos principales de nuestro país, de ahí que se derivan tantos platos chilenos. Las humitas es una hoja que envuelve choclo molido, cebolla y albahaca. Si a esto le agregas tomate le das la frescura del verano.

Tomates y paltas: Así como la fruta chilena es una de las más famosas a nivel mundial, las verduras no se quedan atrás. El tomate en época de verano es el mejor producto que puedes usar para acompañar cualquier plato. Te recomendamos el tomate fresco cortado en rebanadas con pan amasado recién salido del horno y un poco de cebolla… Pan con palta nunca se quedará atrás y es igual o más sabroso.