Los alrededores de Puerto Montt se caracterizan por su entorno natural y por ser la puerta de entrada a la Patagonia.

Si estás de vacaciones en Puerto Montt y te gusta el trekking o el hiking, te recomendamos visitar:

  1. Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: Es el más famoso de la Región de Los Lagos. Es un área protegida a los pies de la cordillera de Los Andes con grandes extensiones de selva completamente virgen y de árboles nativos como el arrayán, ulmo y coigues. Existen senderos para el hiking y trekking. Te recomendamos conocer el lago Todos los Santos y los Saltos de Petrohué ubicados en su interior.
     
  2. Parque Nacional Alerce Andino: Se puede conocer en un hiking full day desde Puerto Varas o Puerto Montt. Te internarás en un profundo bosque de alerce nativo, te encontrarás con lagos casi deshabitados… El Parque Nacional Alerce Andino se posiciona como uno de los parques naturales más atractivos de la Región de los Lagos. ¿Quieres hacer esta excusión?
     
  3. Cochamó: La opción más recomendada es alojar en el sector la Junta para poder realizar desde ahí los diferentes trekking al cerro Trinidad, Arcoiris, La Paloma, Anfiteatro y muchos otros. Es conocido como el Yosemite chileno por sus cerros de piedra liparita y bosques vírgenes. También se puede subir por el día, desde el pueblo de Cochamó son 15 kilómetros hasta llegar al sector La Junta, donde están los famosos toboganes.
     
  4. Estuario de Reloncaví: Si bien no incluye un trekking, navegar en kayak por el Estuario de Reloncaví es una actividad que ¡no te puedes perder! y es considerado uno de los secretos de Cochamó. Geográficamente, el Estuario de Reloncaví marca el inicio de la Carretera Austral. 

Vive la experiencia

  • Trekking por el Parque Nacional Alerce Andino

    Trekking por el Parque Nacional Alerce AndinoFull day

    El Parque Nacional Alerce Andino alberga la mayor extensión de bosques de alerces nativos. En este tour haremos un trekking por sus…

    • DesdeCLP $50.000por persona
    • DesdeUS$73por persona
  • Kayak en el estuario de Reloncaví

    Kayak en el estuario de ReloncavíFull day

    En este tour navegaremos en kayac de mar desde el Estuario de Reloncaví hasta Cochamó. Viajaremos desde Puerto Varas hacia la cordillera,…

    • DesdeCLP $85.000por persona
    • DesdeUS$141por persona