Hasta el 17 de diciembre próximo los viajeros podrán participar en el inédito concurso que se lanzó en siete países. El premio consistirá en la oportunidad única de recorrer con un acompañante la Región de Aysén y protagonizar un docureality de su viaje.

Explore Aysén

Para participar, los concursantes – que deben ser mayores de edad y residir en alguno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra, Francia o Chile – tienen que registrarse en la página www.exploreaysen.com y cargar un pequeño video (entre 30 y 50 segundos) en que expliquen las razones que los motivan a conocer la región.

Aysén está ubicada a 1.649 kilómetros al sur de Santiago, la capital de Chile, y se puede llegar por aire, mar y tierra. Diariamente salen desde Santiago vuelos a este destino, que tienen una duración de 3 horas. Por mar, se puede viajar desde Puerto Montt en catamarán o transbordador, en un viaje de 10 o 22 horas respectivamente, para llegar a Puerto Chacabuco, ubicado a 87 kilómetros de Coyhaique. En caso que se quiera viajar por tierra, desde Santiago a Puerto Montt son 12 horas de viaje, para luego realizar transbordos marítimos en barcazas o ingresar por los pasos fronterizos habilitados en Chile o Argentina.

Los ganadores podrán disfrutar de actividades como la caminata en hielo, rafting por caudalosos ríos, exploraciones en kayak, avistamiento de cóndores y huemules, además de degustar algunas de las preparaciones típicas de Aysén, una de las regiones más australes del mundo.

“En un viaje de 12 días puedes caminar en hielo, kayakear en fiordos y canales, bajar los rápidos del Río Baker, ver aparecer los cóndores desde el acantilado del Río Ñirehuao, contemplar el color turquesa del Lago General Carrera y su santuario de Capillas de Mármol”, explica el director regional de SERNATUR Aysén, Américo Soto, miembro del jurado del concurso.

El ganador será anunciado el día 21 de diciembre a través de la página web, Facebook (Explore Aysén) y Twitter (@exploreaysen). Luego de los resultados, se coordinará con el Ganador y su acompañante para gestionar su visita a la Región de Aysén.