Cuando la tierra no es suficiente, el ser humano decide explorar el hielo. Viajemos al sur del mundo, a la zona más austral del planeta y conozcamos los glaciares, pero no desde lejos… sino sobre de ellos, en la Patagonia chilena.

El monte San Valentín es la montaña más alta de la Patagonia con más de 4.000 msnm, y desde sus cumbres desciende una gran masa de hielo milenario formano un enorme glaciar de 18 kilómetros de largo. Este glaciar que conocemos como Exploradores, aún no ha presentado retroceso, sin embargo, cada día está perdiendo su espesor.

Desde Puerto Río Tranquilo, a orillas del Lago General Carrera se toma el camino hacia la Bahía Exploradores donde comienza la aventura, primero con una caminata suave por un sendero rodeado de bosque siempre verde. Desde algunos puntos se puede ver el glaciar Exploradores, el monte San Valentín y desde más lejos, Campos de Hielo Norte…. Esperando recibir a todos los turistas que viajan por el mundo para llegar hasta este punto de la Patagonia. ¿Quieres hacer esta excursión?

Para los más atrevidos, el trekking continúa hacia las faltas del glaciar con un sector rocoso y poco a poco comienza a aparecer el hielo…. Es importante ponerse los grampones para evitar caídas. Se pueden ver cuevas milenarias de hielo y apreciar el sonido que brota de lo más profundo del glaciar. La tierra se cubre de blanco y es que estás caminando sobre esta gran masa de hielo.

Se avanza alrededor de 2 horas, donde se puede ver cómo el agua va esculpiendo las paredes de profundas cuevas de color celeste. Al fondo, el monte San Valentín que siempre acompaña el paisaje con sus cumbres nevadas. 

Vive la experiencia

  • Trekking por el glaciar Exploradores

    Trekking por el glaciar Exploradores10 Horas

    Si alguna vez pensaste en caminar sobre un enorme glaciar en la zona más austral del mundo, GoChile te invita a vivir esta experiencia…

    • DesdeCLP $145.000por persona
    • DesdeUS$212por persona