Sus impresionantes bodegas, fascinantes historias, maravillosas vistas panorámicas, deliciosos brunch e increíbles vinos, hacen de estas viñas las mejores de la zona Central de Chile.

A pocos kilómetros de Santiago, es posible degustar algunos de los mejores vinos del país, como también conocer las viñas donde estos se producen. Estas son las más atractivas de la zona central por sus impresionantes bodegas, fascinantes historias y maravillosas vistas panorámicas.

Valle del Maipo:

  • Viña Concha y Toro

En la entrada de Pirque, muy cerca de Santiago, se encuentra esta casona del siglo XIX, donde es posible escuchar la leyenda del “Casillero del Diablo” y recorrer las cavas.

  • Viña Cousiño Macul

Ubicada en el Valle del Maipo, incluye visitas a sus viñedos, bodega centenaria, museo y bodega actual. También ofrecen tours que  incluyen degustación de vinos.

Valle de  Casablanca​​:

  • Viña Indómita

Esta viña destaca por la maravillosa vista que ofrece de su paisaje vitícola, con muchas áreas verdes. Ideal para ver un romántico atardecer.

  • Viña Mar

Desde el camino en Casablanca, se puede ver un espectacular castillo blanco estilo francés. Esta es la Viña Mar, que ofrece tours guiados por sus distintos salones y amplios jardines.

  • Viña Casas del bosque

Su oferta, es la más completa en el enoturismo de la zona. Incluye visita a la bodega, restaurante, picnic y paseos. Se encuentra en un agradable entorno natural en Casablanca.

  • Viña Casa del Vino (de Morandé)

En sus grandes jardines, es posible degustar vinos, e incluso los domingos, acompañarlos con un brunch o picnic de quesos y otras delicias para el maridaje.

  • Viña Matetic

Desde sus terrenos, se pueden apreciar vistas panorámicas del Valle del Rosario, que se caracteriza por sus elegantes lomas de viñedos​, praderas adornadas con árboles nativos, flores estacionales y curiosos animales. 

¿Cuál de estas te gustaría conocer primero?​

Vive la experiencia