¿Quieres vivir una de las experiencias más emocionantes de Aysén Patagonia? Si vienes a la Carretera Austral en busca de algún destino, no puedes dejar de visitar la laguna San Rafael.

Durante muchos años, el Parque Nacional Laguna San Rafael ha sido un destino clásico para las navegaciones de la Patagonia que salen desde Puerto Chacabuco.

El recorrido incluye paisajes de bosque nativo que se funden en el mar, vistas panorámicas al Fiordo Aysén y Canal Costa... para luego internarse en el Estuario Elefantes y llegar a la Laguna San Rafael donde se pueden ver grandes desprendimientos de hielos.

Para los amantes de la flora y fauna se puede apreciar una gran diversidad de especies como los chungungos, elefantes marinos, toninas y lobos de un pelo. Además de muchas aves que se esconden en lo más profundo de la vegetación que incluye árboles, arbustos y una gran variedad de hierbas patagónicas.

Para quienes practican trekking, hay un sendero que alcanza los 5.500 metros de longitud. También se puede escalar, hacer montañismo y pesca.

Si quieres hacer de este viaje una experiencia, está el crucero Skorpios que navega por la Ruta de Los Chonos. Sale desde Puerto Montt y durante 6 días navegarás por los canales y fiordos de la Patagonia chilena hasta llegar a la Laguna San Rafael y volver al destino de inicio visitando también la Isla de Chiloé.

Catamaranes del Sur se toma en Puerto Chacabuco y la salida es desde el hotel Loberías del Sur.  Navegarás durante 5 horas por fiordos y canales hasta llegar a las aguas de la laguna San Rafael y con impresionantes paisajes que mezclan el blanco de los glaciares y el verde de la vegetación. Esta experiencia continúa en zodiac, donde todos los viajeros podrán acercarse a unos 300 metros del macizo de hielo, el glaciar San Rafael. ¿Quieres ser parte de esta aventura? 

Vive la experiencia