A continuación te contamos cuáles son las playas más lindas de Chile.

Qué hace a una playa ser la mejor. Tal vez es su belleza, la calma de sus aguas para nadar o la capacidad de sus olas para atraer a surfistas. En GoChile tomamos en consideración estas y otras variables para elegir las 5 mejores playas de Chile.

  • Bahía Inglesa

Esta playa probablemente aparece en todos los top ten de las playas más lindas de Chile. Y es que es una de las más hermosas, si lo que te gusta es la arena blanca y el mar color turquesa. Ubicada a sólo 6 kilómetros de la ciudad de Caldera es una excelente opción para visitar con niños por que suele ser de pocas olas, tranquila. Además en sus alrededores existen entretenidos panoramas como jeppear en las dunas. 

  • Punta Lobos, Pichilemu

Conocido mundialmente por el tamaño de sus olas, Pichilemu es un balneario que cada verano se hace más popular entre viajeros extranjeros. Primero llegaron los surfistas a desafiar las ondas de Punta Lobos, pero poco a poco están comenzando a llegar los amantes del yoga, la alimentación natural y otros deportes como el kayak. 

  • Cole Cole

Esta playa secreta es sólo para los intrépidos que se atreven a llegar a ella. Ubicada en la misteriosa isla de Chiloé, en los alrededores del poblado de Cucao, se trata de una playa salvaje y de difícil acceso. Para llegar hay que caminar 2 horas por una enorme y ventosa playa, y luego continuar caminando otra hora y media más por un maravilloso sendero del Parque Nacional Chiloé. Bordeando la playa Cole Cole se puede apreciar la naturaleza indómita que vio Charles Darwin hace doscientos años atrás. 

  • Cavancha, Iquique

Es como una mezcla entre las olas de Punta Lobos con los colores de Bahía inglesa. Esta hermosa playa, ubicada en la ciudad de Iquique, es una de las más famosas en Chile para surfear. La temperatura de sus aguas es más agradable que en otras regiones de nuestro país, y el sol permanece a la vista más tiempo que en otras latitudes. A un lado tiene el salvaje Océano Pacífico y al otro una amplia costanera que cuenta con espacio suficiente para que ciclistas, patinadores, skaters, runners y pet lovers salgan a tomar aire puro. 

  • Anakena, Rapa Nui

Es la playa principal de Rapa Nui (Isla de Pascua), y es simplemente maravillosa. De arena clara y palmeras es considerada una de las más hermosas del mundo. Sus aguas son transparentes, lo que la convierte en un escenario ideal para bucear y hacer snorkel. Si viajas a Rapa Nui visitarla es un must, así como también arrendar una bicicleta y recorrer la isla y visitar las estatuas gigantes de los moais. 

Vive la experiencia

  • Lo mejor de Puerto Varas y Chiloé - Full

    Lo mejor de Puerto Varas y Chiloé - Full5 Días

    En este programa conocerás lo mejor de Puerto Varas y de Chiloé en 5 días. Visitaremos pueblos típicos de la zona como Frutillar y…

    • DesdeCLP $160.000por persona
    • DesdeUS$206por persona
  • Lo mejor de Iquique - Full

    Lo mejor de Iquique - Full5 Días

    En este programa de viajes conocerá lo mejor del norte de Chile. Comenzaremos en Arica, visitaremos los pueblos andinos y el Parque…

    • A Pedido
    • A Pedido