El Parque Nacional Lauca es de esos lugares que te quitan el aliento con sus paisajes. Es uno de lo favoritos de los fotógrafos de flora y fauna, y perfecto para aquellos que gustan de hacer trekking y acampar en la naturaleza, como también llama la atención de los amantes de la arqueología y de la historia.

Ubicado en el Norte y Desierto de Atacama, a dos horas y media de Arica, este parque nacional mezcla paisajes precordilleranos y altiplánicos y destaca por ser uno de los más fotogénicos del país. Estas son las cinco razones por las cuales necesitas conocer este hermoso parque

1.  Sacarás la foto viajera perfecta 

Este parque nacional destaca sobre otros en Chile, por encontrarse en una zona de altura y ser dueño de impresionantes paisajes característicos del altiplano. Los volcanes gemelos Payachata, y el lago Chungará, uno de los más altos del mundo,  son dignos de postal.

2.  Verás cóndores y vicuñas de cerca

 Su rica diversidad de flora y fauna, le dio el título de Reserva Mundial de la Biósfera. Puedes ver vicuñas, vizcachas, cóndores y más de cien especies de aves mientras acampas al costado de una pacífica laguna.

3.  Serás parte de fascinantes celebraciones pagano religiosas 

 En el parque viven los Aymara, una población que hasta el día de hoy conserva sus tradiciones culturales, celebrando festividades pagano religiosas, tocando música andina y pastoreando llamas y alpacas.

4.  Verás fósiles y monumentos históricos incaicos 

En el Lauca se han encontrado registros fósiles que datan de 9.000 años atrás y que corresponden a fogatas dejadas en el sector por cazadores- recolectores que recorrieron la zona. Tambo Quemado, refugio rocoso Las Cuevas y Chacus Incaico Las Cuevas, son los lugares arqueológicos más relevantes del sector.

5. Conocerás poblados perdidos en el tiempo cual Macondo

 En los poblados de Parinacota, Chucuyo, Ajata y Cruzane, es como si no el tiempo se hubiese detenido. Cuando pisas esos secos parajes, te transportas al pasado precolombino de la población Aymara, sobre todo cuando te enfrentas a la histórica iglesia de Parinacota.

¿Por cuál de estas razones te gustaría conocer el Lauca?

Vive la experiencia

  • Lo mejor de Iquique - Full

    Lo mejor de Iquique - Full5 Días

    En este programa de viajes conocerá lo mejor del norte de Chile. Comenzaremos en Arica, visitaremos los pueblos andinos y el Parque…

    • DesdeCLP $135.000por persona
    • DesdeUS$197por persona
  • Excursión al lago Chungará

    Excursión al lago Chungará14 Horas

    Si estás de viaje en Arica, no dejes de visitar el Parque Nacional Lauca, donde podrás observar los hermosos paisajes del Altiplano…

    • DesdeCLP $260.000por persona
    • DesdeUS$380por persona