Si te gusta la literatura y quieres conocer más sobre la vida de los poetas chilenos, te contaremos aquí donde encontrar sus casas, historia y museos.

Isla Negra: Casi en la orilla del mar, encontrarás la casa de Pablo Neruda, lugar donde él se inspiraba y escribía sus poesías. Hoy en día, se puede visitar en un tour desde Santiago. La casa muestra impresionantes colecciones de botellas de vidrios, conchitas de mar y artículos que el poeta fue juntando en sus viajes.

Valle del Elqui: En esta ruta por el Valle del Elqui encontraremos el pueblo Montegrande, donde se encuentra la tumba de Gabriela Mistral, poeta chilena que ganó el Premio Nobel de Literatura. Además puedes conocer su casa (hoy en día convertida en un museo) donde pasó muchos años de su infancia. ¿Quieres hacer este tour?

Cartagena: Es un balneario chileno con enormes casas de estilo europeo. Vicente Huidobro, poeta chileno pasó gran parte de su vida en este pueblo, donde se inspiraba y escribía observando el mar. Incluso la tumba del poeta se encuentra en los cerros de Cartagena y es considerada Monumento Histórico desde 1989 cerca de la misma casa.

Valparaíso: La Sebastiana es la casa de Pablo Neruda que fue declarada Monumento Histórico el año 2012. Se encuentra en el cerro Florida, Valparaíso y está abierta a público. Ahí encontrarás sus libros, poemas y alguna de sus colecciones personales. Te recomendamos tomar un tour para conocer con mayor profundidad sobre la vida del poeta y sus historias. 

Vive la experiencia

  • Tour por Isla Negra y Viña Veramonte

    Tour por Isla Negra y Viña Veramonte6 Horas

    En este tour viajaremos a la costa chilena y conoceremos la casa del poeta Pablo Neruda en Isla Negra y recorreremos la Viña Veramonte…

    • DesdeCLP $61.900por persona
    • DesdeUS$91por persona
  • Tour por el Valle del Elqui

    Tour por el Valle del Elqui10 Horas

    El Valle del Elqui se destaca por la producción de vino y pisco. Es un valle verde rodeado de montañas y pueblos tradicionales que…

    • DesdeCLP $36.000por persona
    • DesdeUS$53por persona