En este artículo te contaremos lo primero que llama la atención cuando aterrizamos en el Aeropuerto de Balmaceda en la Región de Aysén.

Dicen por ahí, que la Carretera Austral podría ser una de las zonas más lindas de Chile, impactando por su extravagante geografía, interrumpida por enormes montañas que abren pasos a ríos, lagunas, deshielos y enormes glaciares inexplorados.

Este lugar se ha posicionado como una de las regiones con mayor potencial turístico de Chile, con una proyección de más de un 10% de crecimiento. Es por esta razón que muchos locales han decidido instalar hosterías, cabañas y servicios turísticos para mostrarle al mundo (y también a los chilenos) las bellezas de Aysén.

Al aterrizar en Balmaceda ya podrás darte cuenta de su peculiar geografía. En el resto de Chile tenemos la cordillera de Los Andes al este, la depresión intermedia donde se encuentran casi todas las grandes ciudades de nuestro país, la cordillera de la costa y las playas del océano Pacífico. En la Carretera Austral esto no ocurre de la misma manera. La cordillera de Los Andes se funde en el mar y aparece en la mitad de la región dando origen a Campos de Hielo Norte y parte de Campos de Hielo Sur (territorio que se comparte con la Región de Magallanes).

Lo impresionante de todo esto, es que la cordillera de Los Andes se mezcla con el mar dando origen a canales y fiordos que se formaron producto del hundimiento del territorio, generando una geografía totalmente fragmentada. Hoy en día se ofrecen tours full day y programas de viajes en cruceros que navegan desde Puerto Montt a la Laguna San Rafael.

Esta geografía convierte a la Región de Aysén en un destino inigualable donde el paisaje cambia abruptamente en cada momento. En la frontera entre Chile y Argentina podrás disfrutar de un paisaje estepario, mientras que en la costa tenemos verdes montañas cargadas de vegetación.

Podríamos hablar de que la Región de Aysén tiene una de las selvas más frías del mundo, y también alberga una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta con los Campos de Hielo.

Díganme ustedes, ¿Qué más se puede pedir? 

Vive la experiencia

  • Programa de viajes Carretera Austral Especial

    Programa de viajes Carretera Austral Especial4 Días

    Durante 4 días conocerás lo mejor de Aysén. Navegaremos en Catamaranes del Sur por la laguna San Rafael y conoceremos las Capillas…

    • DesdeCLP $682.000por persona
    • DesdeUS$1.015por persona
  • Tour al Parque Nacional Queulat

    Tour al Parque Nacional Queulat12 Horas

    Uno de los mayores atractivos de la carretera austral norte es el Parque Nacional Queulat, conocido por su naturaleza y el Ventisquero…

    • DesdeCLP $83.000por persona
    • DesdeUS$140por persona