El Parque Nacional Queulat está dando de qué hablar. Es el destino por excelencia de la Carretera Austral Norte y se puede visitar en un tour full day desde Coyhaique, a pesar de su distancia es un parque que tienes que conocer.

El Parque Naciona Queulat se caracteriza por su ventisquero colgante que es el famoso glaciar de todas las postales y fotos que conocemos. Sin embargo nos hemos olvidado de lo más importante: Senderos cargados de vegetación, bosques siempreverdes y cientos de especies nativas como lenga y coigüe de Magallanes. La buena noticia: se puede visitar en un full day desde Coyhaique!

Si eres amante de los animales, te encontrarás con las típicas aves del sur de Chile: carpintero negro, martín pescador y cisnes de cuello negro. En las zonas más altas, verás cómo planean los cóndores. Además si tienes suerte podrás ver pumas y zorros culpeos que vienen a buscar alimentos. En las aguas del Fiordo Queulat verás toninas y lobos marinos.

El Vestisquero colgante es el lugar más emblemático del Parque Nacional Queulat. Se puede ver una enorme masa de hielo que cae como cascada. Este paisaje es conmovedor y muy profundo para quienes tienen tiempo de contemplar su belleza.

El Parque Queulat se ha posicionado como uno de los parques favoritos de la Carretera Austral, se puede hacer trekking, acampar en diferentes sectores, navegaciones en bote y bicicleta. A pesar de que estas actividades se pueden realizar en cualquier época del año, recomendamos el verano (entre diciembre y marzo) por las condiciones climáticas. Recordemos que Aysén Patagonia es la región más lluviosa de Chile. 

Si quieres conocer el Parque Queulat y otros lugares tan impresionantes como este, puedes tomar el programa de viajes para conocer lo mejor de la Carretera Austral en sólo 6 días. 

Vive la experiencia

  • Tour al Parque Nacional Queulat

    Tour al Parque Nacional Queulat12 Horas

    Uno de los mayores atractivos de la carretera austral norte es el Parque Nacional Queulat, conocido por su naturaleza y el Ventisquero…

    • DesdeCLP $87.500por persona
    • DesdeUS$128por persona