El río Puelo es nuestro secreto mejor guardado. Está ubicado en la zona andina de la Región de los Lagos y se caracteriza por ser un río de color turquesa, rodeado de vegetación nativa, bosques y mucho más.

Cuando el camino comienza a internarse en la selva andina, aparece el río Puelo con sus aguas que impactan por su color turquesa. Este río es binacional, ya que viene desde Argentina y desemboca en el océano Pacífico. Sus aguas vienen cargadas de salmones y truchas de enormes tamaños (¡hasta 32 kilos!), que lo convierten en uno de los ríos más atractivos para los fanáticos de la pesca.

El río Puelo, que en mapudungún significa “está en el este” y no es solamente un río de pesca, sino que sus alrededores, cargados de vegetación nativa ofrece cientos de caminos casi inexplorados por los cuales hacer trekking y caminatas para todas las edades.

Los últimos años la gente local se ha organizado para ir recibiendo turistas que buscan alojamiento y actividades para realizar como fly fishing, kayak y senderismo. Si quieres llevarte lo mejor de esta zona te recomendamos este programa de viajes que navega el río Puelo, cruzando el lago Tagua Tagua hasta llegar a Llanada Grande, que es un campo donde hay alojamiento para los turistas. En ese lugar, inhóspito y muy silencioso, se puede contemplar la flora y fauna y marca el punto de inicio para todas las actividades que se pueden realizar.

¿Fanático del trekking?

Este viaje a Puelo, se puede combinar con una visita previa al Valle de Cochamó, sector La Junta, más conocido como el “Yosemite Chileno” un lugar rodeado de montañas grises cubiertas de piedra liparita rodeados de bosques verdes y tupidos. Para los escaladores, este lugar se ha convertido en un centro mundial para practicar este deporte. Te recomendamos estar al menos 4 días en el valle de Cochamó, disfrutar de las cascadas de agua y de ss toboganes naturales y subir el cerro Arco Iris, para mi gusto, un tanto peligroso… pero si lo haces un día de sol (sin lluvia) y llegas hasta el segundo mirador, te aseguro que el paisaje que verás desde arriba dificilmente lo encontrarás en otro lugar del mundo.

Recomendaciones

4 días en el Valle de Cochamó (sector La Junta) y 3 días en el río Puelo… Con esto, te llevas lo mejor de la Región de los Lagos. Un viaje para la fotografía, para la contemplación de profundos paisajes y para la actividad física…. Que nunca está de más. 

Vive la experiencia

  • Programa en Puelo y Llanada Grande

    Programa en Puelo y Llanada Grande2 Días

    ¿Quieres conocer la zona andina más inexplorada de la Región de Los Lagos? En este programa de viajes te encontrarás con lagos, volcanes…

    • DesdeCLP $312.500por persona
    • DesdeUS$482por persona