Puerto Aysén es un pueblo de la Patagonia chilena ubicado en el fiordo Aysén, a 65 kilómetros de Coyhaique.

¿Has imaginado cómo transcurre la vida en los fiordos de la Patagonia? Aquí te contaremos la historia de Puerto Aysén, una localidad ubicada a orillas del río, a pocos kilómetros del mar y rodeada por enormes montañas cargadas de bosques siempre verdes.

Se trata de un lugar casi prístino, donde el 80% del territorio no ha sido explorado por el ser humano. Esto presenta un tremendo desafío para su gente, chilenos que están unidos para recibir a los turistas y mostrarles lo mejor de Puerto Aysén.

¿Qué excursiones no te puedes perder?

Río Aysén: Navegación en lancha por el río Aysén hasta llegar al famoso puente Presidente Ibáñez declarado Monumento Nacional de Chile. En el trayecto se puede apreciar la vegetación, botes pescadores y vistas a la ciudad.

Bahía Acantilada: Tal como lo dice su nombre, esta bahía está rodeada de montañas y vegetación siempre verde. Este lugar es apto para el baño, buceo y se utiliza para practicar deportes acuáticos en cualquier época del año.

Ruta Río y laguna de Los Palos: Para quienes quieren hacer cabalgatas, caminar, pescar y navegar en kayak pueden hacerlo en la zona que rodea el río y la laguna Los Palos en medio de bosques siempre verdes.

Puerto Aysén: La ciudad de Puerto Aysén ha ido creciendo y potenciando el turismo con ferias de artesanía y lugares para contemplar la naturaleza. Se está terminando de construir la ciclovía para todos los turistas que llegan con sus bicicletas y quieren recorrer Puerto Aysén y sus alrededores. 

Vive la experiencia