Algunos dicen que la zona sur de la Carretera Austral es por lejos la parte más salvaje de Chile. ¿Será un mito o una realidad? Te invitamos a recorrerla...

Las selvas más frías del mundo, los fiordos y canales más extensos del planeta y los glaciares más grandes forman parte de la Carretera Austral Sur. Aquí te nombramos sus atributos y las razones para conocerlos en algún tour o excursión.

  1. Reserva Nacional Río Simpson: Se caracteriza por su relieve accidentado y altas cumbres, lo que da vida a valles, quebradas y acantilados. Si te gusta el turismo aventura, puedes practicar trekking, hiking, rafting y pesca.
     
  2. Reserva Nacional Cerro Castillo: Es el destino en #tendencia para quienes practican trekking. Se caracteriza no sólo por su extraordinaria naturaleza silvestre, sino por su arqueología que conserva el patrimonio de la cultura Selknam. ¡Se parte de esta experiencia!
     
  3. Reserva Nacional Lago General Carrera: Contiene el lago más grande de Chile y una de las bellezas más famosas de nuestro país: Las Catedrales de Mármol. Sin duda, es un destino que no puedes perderte bajo ninguna circunstancia si vas a la Carretera Austral.
     
  4. Reserva Nacional Lago Jeinimeni: Desconocido para muchos y lo mejor de la Región de Aysén para quienes lo conocen. Impresiona sus selvas cargadas de vegetación, el color celeste del lago Jeinimeni y sus formaciones geológicas. Una mezcla perfecta para los amantes de la naturaleza.
     
  5. Parque Nacional Laguna San Rafael: Te recomendamos hacer la navegación por el parque en un catamarán que empieza en Puerto Chacabuco. Conocerás los bosques nativos que se funden en el mar y el famoso ventisquero San Rafael con sus desprendimientos de hielos.
     
  6. Parque Nacional Bernardo O´Higgins: Este parque nacional comparte territorio entre Aysén Patagonia y Magallanes. Su principal atractivo es la navegación para conocer el glaciar Balmaceda y Serrano en un full day que comienza desde Puerto Natales. 

Vive la experiencia

  • Navegación en catamarán por la laguna San Rafael

    Navegación en catamarán por la laguna San Rafael13 Horas

    Navegaremos por fiordos y canales de la Patagonia chilena en catamarán desde Puerto Chacabuco hasta el Parque Nacional Laguna San Rafael…

    • DesdeCLP $205.000por persona
    • DesdeUS$350por persona
  • Tour a las Capillas de Mármol

    Tour a las Capillas de Mármol12 Horas

    Las Capillas de Mármol fueron declaradas Monumento Nacional por ser formaciones de mineral de carbonato de sodio. Ven a conocer estas…

    • DesdeCLP $83.000por persona
    • DesdeUS$236por persona