En este artículo te contaremos la historia de un patagón. Un hombre que atravesó montañas a caballo, navegó por los mares del pacífico y descubrió lo que es la vida en la Patagonia.

Empecé el viaje con la ilusión de encontrarme con un Patagón. ¡Pero de los verdaderos! Aquellos que atravesaban a caballo las montañas de la Patagonia cubriéndose del frío con esa enorme manta negra.

¿Dónde estarán ahora? ¿Cómo vivirán en los tiempos de hoy aquellos hombres aguerridos que luchaban por sus ganados y que conquistaron las tierras más australes del mundo?

“Descubrí que el secreto de la vida para ser feliz es trabajar poco, vivir con lo justo, pero tranquilo”. Él es Claudio Rosso. Un patagón de tomo y lomo, dueño y señor de tanta historia. Vive en Puerto Aysén, un lugar prístino, salvaje e inexplorado, donde más del 80% de la zona no ha sido tocada por el hombre.  Junto a su señora Marta ha compartido una vida de sueños y fracasos.

“Tuve 2 empresas y quebré. Me vi endeudado, me sentí solo y me fui a vivir a Santiago. No duré mucho tiempo, echaba de menos y no podía estar lejos de mi Patagonia, asi es que volví a pedirle nuevos sueños a mi tierra… y aquí estoy”.

Con esa mirada apacible pude percibir la profundidad de sus pensamientos. Claudio es escritor y tiene 2 libros publicados con historias de la Patagonia en los años ´60  que tienen relación con mantener la cultura de este lugar. Hoy en día tiene un Bed & Breakfast ( “Casa de los Artesanos”) en Puerto Aysén atendido por ellos mismos! A veces bailan el chamamé (Baile típico de la Patagonia) y cuentan sus historias en el fogón. 

Vive la experiencia

  • Programa de viajes Carretera Austral Especial

    Programa de viajes Carretera Austral Especial4 Días

    Durante 4 días conocerás lo mejor de Aysén. Navegaremos en Catamaranes del Sur por la laguna San Rafael y conoceremos las Capillas…

    • DesdeCLP $643.000por persona
    • DesdeUS$960por persona
  • Tour al Parque Nacional Queulat

    Tour al Parque Nacional Queulat12 Horas

    Uno de los mayores atractivos de la carretera austral norte es el Parque Nacional Queulat, conocido por su naturaleza y el Ventisquero…

    • DesdeCLP $83.000por persona
    • DesdeUS$140por persona