Hablar de turismo sostenible a estas alturas ya no es una novedad. Países como Nicaragua, Paraguay, Groenlandia, Panamá han apostado por un turismo amigable y sostenible que aboga por la preservación y respeto del medio (tanto natural como cultural).

Chile no quiere quedarse atrás y aunque le falta mucho camino por recorrer, la inmensa variedad de parques y reservas nacionales abren la ruta para un turismo ecofriendly. 

La Reserva Biológica Huilo Huilo ha sido reconocida con varios premios a nivel internacional por su respondabilidad con el medio ambiente y con las comunidades locales que se han ido involucrando en este proyecto. Protege a más de 100 especies de aves diferentes y otros animales como el sapito de Darwin, monito de monte, el pudú. Pero sobre todo, protege al huemul que está en peligro de extinción por la deforestación. Además protege árboles centenarios como el Coigüe, Raulí, Ulmo, Avellano y mucho más.

Para visitarlo, es recomendable tomarse algunos días para aprovechar de los paisajes y de compartir con las comunidades mapuches. Dentro de las excursiones recomendadas están los trekking por senderos botánicos que te permitirán conocer la flora y fauna endémica. También se puede hacer rafting, montañismo y canopy y un sinfín de actividades como rutas educativas, visitar el museo de los volcanes, el cruce andino por Pirihueico, termas… 

 

Vive la experiencia

  • Tour desde Villarrica hasta Puerto Fuy

    Tour desde Villarrica hasta Puerto Fuy10 Horas

    Recorre parte de la ruta de los siete lagos que une a Chile con Argentina pasando por la Reserva Biológica Huilo Huilo, uno de los…

    • DesdeCLP $87.000por persona
    • DesdeUS$128por persona
  • Visita a una comunidad mapuche en Pucón

    Visita a una comunidad mapuche en Pucón4 Horas

    Conoce las tradiciones del pueblo originario más emblemático de Chile con este tour, en el que la familia Mapuche Huayquifil Colipi…

    • DesdeCLP $71.900por persona
    • DesdeUS$106por persona